Un camión que transportaba vacas volcó este lunes en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero. Los vecinos invadieron el lugar y se pelearon para llevarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente, algunas personas mataron animales que habían quedado con vida.

Todo comenzó alrededor de las 15 horas, cuando un camión de la marca Scania volcó dos kilómetros antes de llegar a Tacañitas, del departamento de Toboada. Decenas de vecinos se acercan al lugar y arrasaron con los animales.

El conductor, identificado como Luis Sotelo, no sufrió ninguna herida, según precisaron las fuentes policiales. A pedido del chofer, las autoridades protegieron al resto del ganado que quedó con vida y los llevó a una finca cercana.

 

De acuerdo al relato de Sotelo, el accidente ocurrió mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.

Al menos 20 animales murieron de inmediato, aunque la mayoría sobrevivió e intentó escapar del sitio. Rápidamente, los vecinos de la zona concurrieron al lugar para llevarse los terneros que habían fallecido. Sin embargo, algunas personas se peleaban también por llevarse los que continuaban con vida.

La Policía tuvo que intervenir para contener a las personas y proteger al ganado. En tanto, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, determinó que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.

Ver comentarios