Adiós al sánguche de mila: carne, huevos y verdura ¿productos de lujo?
De acuerdo al relevamiento de consultoras privadas, estos productos tuvieron fuertes aumentos durante marzo. Esta tarde el INDEC dará a conocer la inflación de marzo.
El clásico sánguche de milanesa completo, una de las comidas más populares en todo el país, está en riesgo debido al fuerte aumento en los precios de la carne, los huevos y las verduras.
Es que de acuerdo al relevamiento de consultoras privadas, estos productos registraron incrementos en sus precios. Como ejemplo, el maple de huevos subió a $7.500.
El informe de Crónica desde el Mercado CentralEste viernes se conoce la inflación de marzo
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelará este viernes el dato de la inflación de marzo pasado. De acuerdo, con las proyecciones de los analistas privados, el incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superará el 2,4% de febrero pasado y hasta podría llegar al 3%, debido al salto en los valores de los alimentos.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central estimó que la inflación del tercer mes del año trepó al 2,6%. Además, postergó para junio próximo el quiebre del 2% esperado por el Gobierno nacional.
En tanto, las mediciones de las consultoras coincidieron en que el ritmo de aumentos se aceleró en comparación con marzo. Un relevamiento de Analytica proyectó una suba mensual del 2,5%, impulsada sobre todo por los incrementos en verduras (+13,6%) y carnes y derivados (+4%).
En la ciudad de Buenos Aires, por su parte, la inflación en marzo se ubicó en 3,2% y se aceleró respecto de febrero (2,1%), según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña.
En CABA, los precios de los alimentos avanzaron el 4,7%, por encima del índice general. Los principales impulsos provinieron de Verduras, tubérculos y legumbres (25,8%) y Carnes y derivados (5,7%).

