Aumenta la AUH y suma varios extras: ¿En qué fechas de febrero cobrarán los titulares del beneficio?
Los beneficiarios de la AUH cobrarán sus ingresos de febrero con un nuevo aumento y con distintos extras que se acreditan de manera automática. ANSES dio a conocer el calendario estimado de pagos para el segundo mes del año.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que faltan pocos días para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) perciban sus haberes correspondientes a febrero, mes que llega con novedades importantes para este grupo. Además del aumento definido por la fórmula de movilidad, los beneficiarios continuarán recibiendo una serie de complementos que van a reforzar los ingresos familiares.
Con la confirmación del nuevo incremento del 2,85%, los titulares de la AUH ya pueden anticipar con cuánto dinero contarán durante febrero, tanto por el monto mensual de la asignación como por los extras vigentes. Tal como ocurre todos los meses, ANSES organiza las fechas de cobro según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de ordenar el calendario y evitar aglomeraciones en bancos y puntos de pago.
Calendario de pagos de la AUH en febrero
Si bien ANSES aún no publicó de manera oficial el calendario de pagos de febrero, los titulares de la AUH ya cuentan con un cronograma provisorio que permite estimar las fechas de cobro según la terminación del DNI.
No obstante, desde el organismo advirtieron que el fin de semana largo de Carnaval podría generar modificaciones en el esquema habitual, especialmente en la primera parte del calendario. Hasta que se publique el cronograma definitivo en el sitio web oficial de ANSES (anses.gob.ar), las fechas estimadas son las siguientes:
- DNI terminados en 0: lunes 9 de febrero
- DNI terminados en 1: martes 10 de febrero
- DNI terminados en 2: miércoles 11 de febrero
- DNI terminados en 3: jueves 12 de febrero
- DNI terminados en 4: viernes 13 de febrero
- DNI terminados en 5: martes 18 de febrero
- DNI terminados en 6: miércoles 19 de febrero
- DNI terminados en 7: jueves 20 de febrero
- DNI terminados en 8: lunes 23 de febrero
- DNI terminados en 9: martes 24 de febrero
Estas fechas se aplican tanto para la AUH tradicional como para la asignación por hijo con discapacidad.
Montos de la AUH en febrero
Con el nuevo aumento del 2,85%, los montos brutos establecidos por ANSES quedarían de la siguiente manera:
-
Asignación Universal por Hijo: $129.096
AUH por Discapacidad: $420.353
Cabe recordar que ANSES retiene el 20% del total mensual, suma que se libera una vez que el titular presenta la Libreta de Asignación con los controles de salud y escolaridad. De esta forma, los importes que efectivamente se cobran cada mes serían:
-
Asignación Universal por Hijo: $103.226
-
AUH por Discapacidad: $336.282
A estos montos se suman los complementos extras que se asignan de acuerdo con la situación socioeconómica de cada familia. Entre ellos se encuentra la Tarjeta Alimentar, que se deposita de manera automática y está destinada a familias con hijos de hasta 14 años. Los valores vigentes son de $52.250 para quienes tienen un hijo, $81.936 para dos hijos y $108.062 para tres o más hijos.
También continuará activo el Complemento Leche - Plan 1000 Días, dirigido a titulares de la AUH y de la Asignación por Embarazo con niños de hasta 3 años. En febrero, este beneficio alcanza los $48.690 y busca fortalecer la nutrición durante la primera infancia.
Por último, se mantiene la Ayuda Escolar Anual, un pago único clave para afrontar los gastos del inicio del ciclo lectivo. Si bien su cobro se realiza una vez al año, el trámite suele iniciarse entre enero y febrero. Actualmente, el monto es de $85.000 por hijo.

