El mapa de cortes de tránsito por la marcha convocada por el colectivo LGBTIQ+
El recorrido está dispuesto desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo. Habrá presencia policial y restricciones vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
Este sábado 1° de febrero, organizaciones LGBTIQ+ realizarán la convocada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista: será desde las 16 en el Congreso Nacional en dirección a la Plaza de Mayo. La protesta surge como respuesta a algunos de los contenidos del discurso formulado por el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos
En ese marco, las autoridades porteñas anunciaron un amplio operativo de seguridad y cortes de tránsito que se llevarán adelante a partir de las 14 para acompañar la movilización, que partirá desde el Congreso de la Nación y finalizará en Plaza de Mayo.
Durante el recorrido, habrá presencia policial y restricciones vehiculares en distintos puntos de la Ciudad.
CABA: todos los detalles de los cortes de calles y operativoDesde las 14.00, se cortará el tránsito para permitir la instalación del camión principal en Plaza de Mayo.
Mientras que desde las 16.00, la Policía de la Ciudad interrumpirá la circulación en las calles laterales entre Congreso y Casa Rosada.
En cuanto a la presencia policial, los agentes estarán ubicados a dos cuadras de la marcha, salvo en la Avenida 9 de Julio, donde estarán visibles. En las cercanías del Congreso, solo se podrá circular por Entre Ríos.
Por su parte, la Plaza de Mayo permanecerá vallada, pero con libre circulación en Defensa y Reconquista.
Se prevé que la desconcentración comience a las 20.00, momento en el que el control del operativo pasará a la Policía Federal.

