Grabois en Roma
Por Alicia Barrios.
Juan Grabois esta en Roma, alojado en la residencia de la curia jesuita. Viajo, aconsejado por algunos de los muchos amigos de Francisco; entre tantos otros, el cardenal Michel Czerny, quien es el prefecto del dicasterio, del cual Grabois es miembro.
Desde ya que Grabois tambien queria estar cerca de Bergoglio en estos momentos cruciales. Como es su estilo, fue con bajisimo perfil.
Despues de consultar cual era la mejor forma de llegar, busco al gendarme del Vaticano que podia hacerle llegar una carta y avisarle. Tomo un tren y fue. Llego. Camino 20 metros para encontrarse con él, a quien conocia de Santa Marta, y lo saludo con mucho afecto.
La inicial del gendarme es M. Le recibio la carta y le explico que el Papa estaba con los medicos pero que se iba a ocupar de entregarsela. Grabois se fue caminando, despues que saludo al personal de recepcion y seguridad. Esto fue todo. Nada mas que agregar.

