Masiva marcha por la familia Bibas y para pedir la liberación de los 73 rehenes de Hamás
La concentración principal fue sobre la calle Estado de Israel al 4100. Asistió el embajador israelí.
Una multitudinaria movilización se llevó a cabo este lunes por la tarde en el barrio porteño de Almagro, para pedir justicia por la familia Bibas y exigir la liberación de los 73 rehenes que Hamás mantiene privados de la libertad.
La concentración principal fue sobre la calle Estado de Israel al 4100, a partir de las 18.30 y terminó pasadas las 20 horas.
La actividad fue organizada por la Asociación Mutual Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.
Bajo un cielo gris y a pesar del mal clima, la multitud avanzó con carteles con la principal consigna de la jornada: “¡Devuélvanlos ya!”, fue el común reclamo de los presentes.
Además, los asistentes al acto llevaron pañuelos, banderas, remeras y distintivos color naranja.
En el acto central habló el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el de la DAIA, Mauro Berenstein; y el titular de la OSA, Demián Stratievsky.
“Me alegro de que tantas personas hayan venido para pedir por la liberación de los 73 rehenes que todavía están bajo el control de Hamas. Entre ellos, cuatro argentinos. Estamos aquí también para recordar a la familia Bibas”, sostuvo Eyal Sela, embajador de Israel en la Argentina, en el preludio del evento.

