Mendoza será sede del V Curso Internacional de Rehabilitación interdisciplinaria en personas con enfermedad de Parkinson
La Universidad de Mendoza será sede de este importante encuentro con la presencia de destacados profesionales de Latinoamérica. Se realizará desde este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre.
Un paciente con párkinson, o enfermedad de Parkinson, es una persona que sufre un trastorno neurológico progresivo que afecta la coordinación y el movimiento debido a la degeneración de las células que producen dopamina.
Los síntomas principales incluyen temblores, rigidez muscular, lentitud de movimiento y problemas de equilibrio y postura, pero también puede haber síntomas no motores como depresión, ansiedad o estreñimiento. El diagnóstico se basa en la historia clínica y un examen neurológico, y aunque no tiene cura, los síntomas se manejan con medicamentos, terapias (física, del habla) y cambios en el estilo de vida.
La Asociación “Mejor que Ayer” Parkinson Mendoza invita a participar de la Charla destinada a pacientes, familiares, cuidadores y público en general que se realiza en forma gratuita este viernes 31 de octubre a la hora 10 en calle Arístides Villanueva 773, sede de la Universidad de Mendoza, en el marco del V Curso Internacional de Rehabilitación Interdisciplinaria en Personas con enfermedad de Parkinson.
La jornada del sábado 1 de noviembre será arancelada para aquellos profesionales quieran capacitarse con los expositores que llegan desde el extranjero.
Se abordarán los siguientes temas:
- Generalidades de la Enfermedad de Parkinson: síntomas motores y no motores. Estará a cargo del Licenciado Guillermo Peker.
- Estrategias prácticas de movilidad. Estará a cargo de la profesional Nathaly Molina.
- Estrategias prácticas de comunicación y alimentación, a cargo de la kinesióloga Marcela León.
Habrá además actividad práctica participativa y un espacio para preguntas y respuestas.
Estas actividades son organizadas sin fines de lucro y contará además con la presencia de expositores de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono de la Asociación al 2612710480. IG: @mejorqueayer

