PÁNICO

Se prendió fuego un vagón en el Tren Urquiza: pasajeros evacuados y demoras en el servicio

La línea funcionó con servicio limitado entre las estaciones Lemos y Lynch. Mirá los videos del hecho.

Una formación de la línea Urquiza de trenes se incendió este lunes en uno de sus vagones lo que provocó demoras en el servicio entre las estaciones Lemos y Lynch, hasta que se normalizó cerca de las 20 horas.

De acuerdo a los reportes del caso, todo comenzó cuando la unidad salía de la estación Arata, a la altura de la calle Chorroarín al 300, y los pasajeros tuvieron que evacuar los vagones por el humo.

En varios videos compartidos en redes sociales, se observa a los usuarios correr asustados por el incendio. Afortunadamente,  ninguno de ellos necesitó asistencia médica.

 

Personal de Bomberos de la Policía Federal y de la Ciudad, junto a ambulancias del SAME, se hicieron presentes en el lugar como medida de prevención.

Metrovías, empresa concesionaria de la línea Urquiza, indicó oficialmente que el tren "se encuentra momentáneamente operando con un servicio limitado entre las estaciones Lynch y Lemos de manera preventiva".

“Dado que se activó protocolo de seguridad por presencia de humo en el frente de una formación a la altura de estación Arata”, añadió.

 

"A raíz de este incidente se procedió a evacuar la formación y se dio aviso a Bomberos que acudieron inmediatamente al lugar", completó el reporte.

Esta nota habla de: