DRAMA

Sorpresivas tormentas con viento y granizo provocaron pérdidas multimillonarias en Mendoza

No estaban pronosticadas en Malargüe y afectaron el radio céntrico. Se sintieron con fuerza en la localidad “Las Catitas” en Santa Rosa y en “Real del Padre” en San Rafael.

Tormentas de viento, agua y piedra afectaron distintos puntos de la provincia Mendoza y provocaron pérdidas multimillonarias.

El fenómeno climático afectó zonas productivas dejando como saldo frutales dañados, animales heridos y viviendas y vehículos con roturas importantes. 

El vendaval tiró ramas de árboles y cableados dejando a varios sectores sin el servicio de energía eléctrica por varias horas. 

Las zonas más afectadas fueron localizadas en “Las Catitas” en el municipio Santa Rosa y “Real del Padre” en el municipio San Rafael. Horas antes el núcleo de tormenta había azotado el centro del departamento Malargüe. 

Las pérdidas se calculan en montos varias veces millonarios y en la mañana de este miércoles autoridades de Defensa Civil recorren las zonas afectadas para dar un informe oficial sobre los daños. 

En los departamentos que integran el Gran Mendoza: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú y Lavalle hubo una tenue caída de lluvia, sin mayores consecuencias. 

Para la madrugada de mañana jueves el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional también anticipa la posibilidad de tormentas acompañadas de viento y ocasional caída de granizo, por lo que se le recomienda a la población tomar los recaudos del caso.

Esta nota habla de: