Por Daniel Beylis
paranormales@cronica.com.ar

Quién no se quedó alguna vez cruzando miradas con un inocente gatito, desde una tapia, en la calle, o si se lo tiene como mascota, descansando en un sillón? Si hay animales enigmáticos, ensimismados, enfocados en lo suyo sin importarle mucho cuanto los rodea, esos son los felinos domesticados que, en muchas religiones y mitologías, aparecen como animales sagrados. Porque el gato, a diferencia del perro, su más directo competidor a nivel mascotas, es muy diferente. Puede mostrar sus afectos con extraños movimientos, o simplemente con un ronroneo que hace cómplice a quienes les dan casa y comida, pero siempre, como dice el dicho, "hasta ahí...".

Sin embargo, cuando se habla de mascotas que comparten tantos momentos con los seres humanos, queda claro que si bien no tienen raciocinio, y tampoco son fáciles para que entiendan a sus dueños, sí demuestran sentimientos y, como aparentemente pasa con todos los seres vivos en el reino animal, también tienen un alma, que seguramente tendrá una escala, desconocida por ahora, pero que les permite exponer sus sensaciones. Probablemente la mejor prueba de esta afirmación es un filme en el que se ve el espíritu fantasmal de un gato, aparentemente muerto poco tiempo antes, siguiendo a otro felino, y que fue viralizado en una imagen que se generó en el condado inglés de Essex.

Felino fantasma

Dos vecinas de un edificio de Essex, en Inglaterra, Juliette Bird y Deanna Crawte, pudieron observar un espeluznante video después de recibir una notificación de su cámara de seguridad, en el que pudieron ubicar claramente al gatito de otra vecina y que se lo conoce como Topsy, seguido por lo que parecía el fantasma de otro gato. Cuando Topsy, de color blanco y que en la filmación se lo ve caminar de derecha a izquierda pasa por la vereda junto a los automóviles estacionados, no sorprende tanto como otro felino que se mueve detrás suyo, pero como una imagen etérea, que no parece su sombra y sí ser otro gato, aparentemente grisáceo.

Las dos mujeres, de 53 y 24 años, respectivamente, sorprendidas tomaron la decisión de ir a contarle todo a su otra vecina, Jane, dueña de Topsy. Fue entonces que la mujer les explicó un dato inesperado: les reveló que había tenido otro felino que se llamaba Liquorice, pero que había muerto hacía poco, y que una hermana de Topsy, apodada Tila, había desaparecido días atrás, sin tener más noticias del animalito.

Como podrán imaginarse, el video fue subido en YouTube, donde además de viralizarse, en su gran mayoría quienes lo vieron mostraron diferentes sentimientos. Muchos creyeron todo cuanto se ve en la filmación, pero otros, los descreídos, indicaron que se trata de una falla en la exposición de la lente de la cámara, que por alguna razón duplicó la presencia del felino. Sin embargo, algunos investigadores alternativos negaron esa posibilidad, al indicar que además que no hay una imagen idéntica entre el gato real y el espíritu que lo sigue, también hablaron de un tipo de manifestación que en este caso es visual, pero en otras pueden darse a través de otros sentidos, como el auditivo o el táctil.

¡Mirá el escalofriante video del gato fantasma!

FUENTES: M.E.P. // Daily Mirror // The Morning Essex

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos