La aplicación propiedad de Facebook sigue dando que hablar, en los últimos días se dio a conocer que el servicio de mensajería instantánea sumará 37 nuevos emojis antes de terminar el 2021 y recientemente se informó que está disponible la última actualización de WhatsAppla cual sumará las nuevas funciones más esperadas por los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan la app para comunicarse con familiares, amistades, asuntos del trabajo, estudios, entre otros. 

WhatsApp es el líder en el mercado de la mensajería instantánea, pero es seguido de cerca por otras aplicaciones como Telegram o Signal. Para seguir en la cima, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg este último tiempo ha trabajado en nuevas funciones que se encuentran disponibles en la última actualización del 2021. 

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp 2021?

Desde hace semanas se sabe que WhatsApp ha trabajado en nuevas funciones y herramientas para sus usuarios. La última versión es la 2.21.18.17 y ya se encuentra disponible para su descarga en las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android e iOS.

1. Modo desaparición

Es similiar al modo efímero de Instagram o al chat secreto de messenger que cuenta con la opción de autodestrucción de los mensajes. El modo desaparición es una alternativa más para que no queden registros de las conversaciones en el historial de WhatsApp

Con esta nueva función de WhastApp, los mensajes desparecerán en siete días. Además del texto eliminará los audios, documentos, fotos y videos compartidos con los contactos. Una ventaja del modo desaparición es que permitirá admnistrar mejor el almacenamiento del celular y optimizar el espacio y la memoria.

2. Ver una vez más

Ver una vez es tal cual su nombre lo especifíca. Las fotos y videos serán autodestruidos luego de que el destinatario los haya visto. Hay una función similar en el chat de Instagram que permite hacer lo mismo o puede conservarse el material en la conversación. Esta nueva función de  WhatsApp también aplica a los mensajes de texto. 

3. Multidispositivo

Con esta nueva función los usuarios podrán utilizar  WhatsApp en varios dispositivos a la vez, el máximo es de cuatro al mismo tiempo, lo cual no le requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad. 

¿Cómo actualizar WhatsApp?

Los usuarios Android deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Play Store
  2. Seleccionar la barra buscadora
  3. Buscar el ícono de  WhatsApp y apretar en actualizar

Para los usuarios de dispositivos móviles iOS:

  1. Ingresar al App Store
  2. Buscar en actualizaciones
  3. Elegir  WhatsApp actualizar