El liderazgo de Crónica en el segmento digital, sobre todo por su desarrollo en redes sociales, llevó al diario a ser protagonista en congresos, seminarios y charlas de la industria en todo el país. Las exposiciones en universidades son una constante y esta vez la Universidad Nacional de Tucumán organizó una jornada para que nuestro producto sea la figura excluyente.

En la Jornada de Periodismo Digital y Redes Sociales, el Director de Medios Digitales del Grupo Crónica, Esteban Godoy Vallejos, también conocido como el #ChacalMayor de @cronicaweb, expuso el caso de éxito en social media. Los comienzos, la estrategia y muchos de los mitos y verdades acerca de la labor del periodismo en las plataformas de intercambio social.

"Hay mucho vende humo que dice cómo hay que postear y cuál debe ser la estrategia. Acá, los medios no han sabido hasta hoy de qué se tratan las redes sociales. Las usan para hacer periodismo tradicional y no se dieron cuenta que son para vincularse con sus lectores. Parte de nuestra revolución en la materia tuvo que ver con eso", expresó Godoy Vallejos durante la charla.

En el seminario, también estuvieron presentes los periodistas locales Eduardo Ruiz (La Gaceta), Germán García Hamilton, Mariana Romero (Las 4 Avenidas), José Inesta (Periódico Móvil) y Diego Tomás (Primera Fuente), quienes contaron cómo está el segmento digital en la provincia y expusieron sus casos ante un auditorio colmado con estudiantes y trabajadores de prensa.

El evento, organizado por la Cátedra de Periodismo y Producción Periodística de la Universidad Nacional de Tucumán, en conjunto con la Periodista Jorgelina Salazar González, contó con el auspicio de la Honorable Legislatura de Tucumán.