Hace ya unos años, la industria de la música se revolucionó por completo con la llegada de los servicios de "streaming", como podrían ser Spotify, Apple Music o Amazon Music. Todas estas aplicaciones compiten entre sí por la cantidad de descargas, lo que las lleva a buscar mejorar constantemente para llamar la atención de los usuarios. Precisamente, una de estas armas de “seducción”, quizás la más magnética, sea el precio.

Milton Friedman, premio nobel de economía en 1976, supo afirmar que “no existe tal cosa como un almuerzo gratis”. En efecto, para disfrutar de todos los beneficios que ofrece, por ejemplo Spotify, como poder descargar canciones o saltear los anuncios, personificados en su versión “prémium”, tienen un costo.

Esta competencia llevó a mucha gente a preguntarse, ¿cuál de las tres es la más económica?

Apple Music

Apple tiene un nombre y un largo historial de productos exitosos y esta aplicación no es la excepción. Resulta ser la segunda más utilizada del mundo, presumiendo una cuota de mercado de un 15%, lo que supone más de 80 millones de usuarios.

Esta “app” contiene unas 90 millones de canciones y unas 30.000 listas de reproducción prearmadas. Luego de disfrutar los 3 primeros meses gratis, hay tres opciones.

Apple Music ofrece tres planes diferentes para  acceder a su contenido.
  • Estudiantes (1 cuenta): USD 2,66 al mes, para estudiantes universitarios y durante cuatro años.
  •  Individual (1 cuenta): USD 5,99 al mes.
  • Familiar (hasta 6 cuentas): USD 8,99 al mes.

Spotify

La empresa sueca es la líder en la tabla de posiciones y lo hace saber con su 31% de cuota de mercado. Aunque este dato haya descendido un 2% comparado con el año anterior, según un informe de Media Research, “no hay riesgo de que Spotify pierda su liderazgo en el corto plazo”.

Presume de 163 millones de usuarios alrededor del mundo y ofrece miles de alternativas en cuanto a listas de reproducción y artistas.

Spotify lidera el mercado con más de 160 millones de usuarios

Para tener su versión prémium, primer mes gratis, se puede elegir según el plan más conveniente.

  • Individual (1 cuenta): USD 5,99 al mes.
  • Duo (2 cuentas): USD 7,99 al mes.
  •  Familiar (hasta 6 cuentas): USD 10,99 al mes.
Amazon Music puede adquirirse dentro de Amazon Prime o por separado. 

Amazon Music

Completando la terna aparece Amazon Music, que sigue expandiéndose por varios rubros, incluidos por supuesto el streaming. Luego de triunfar como e-commerce, transmitir series y películas, también pisa fuerte en la música.

Adquiriendo Amazon Prime, con un costo de USD 36 anuales, ya se pueden disfrutar de ambas aplicaciones. Es decir, vienen incluidas con el paquete. A pesar de esto, esta opción resta la cantidad de canciones disponibles, dado que si se adquiere de forma individual, se puede acceder a millones de temas más también puede adquirirse.

 

Hasta el momento, hay 70 millones de usuarios dentro, juntando ambas maneras de pago, las cuales ofrecen 30 días de servicio gratuito.    

  • Incluido con la suscripción a Amazon Prime: USD 36 con 2 millones de canciones.
  • Individual (1 cuenta): USD 9,99 al mes, incluye 75 millones de canciones.
Ver comentarios