La red social Instagram renueva su compromiso con los usuarios, y en esta ocasión, anunció un paquete de actualización vinculado a la seguridad de las personas menores de 16 años. La idea principal consiste en darle la libertad de elegir, a los de rango de edad mencionado, la opción de poder restringir publicaciones no deseadas, así como reforzar la configuración en relación privacidad de sus contenidos.

La popular plataforma inició una etapa de reforma para mejorar el servicio a los millones de usuarios que son parte de la comunidad. En esta ocasión ,el foco estará puesto en la configuración de contenido restrictivo para las personas menores de 16 años, en plena etapa donde las redes sociales invade la vida de cada ser humano, y por ende, se expone a todo tipo de información y material audiovisual.

Es por eso que con la nueva actualización, los menores de 16 tendrán la opción de aceptar, o no, la restricción a cierto tipo de contenido que puede estar vinculado a la violencia física, material sexual, entre otras cosas. Por defecto, aquellos menores que son parte de la plataforma tendrán las opciones “Menos” o “Estándar”, mientras que para el resto de la comunidad se le suma la opción "Más" a los anteriormente mencionados.

 

 

 


El segundo ítem vinculado a la actualización de la seguridad de los usuarios tendrá relación a la iniciativa de incitar a los menores de 18 años a que, por medio de una notificación, revisen la configuración de privacidad. Con el aviso, se le recomendará a los menores de edad poder reajustar las configuraciones: filtros en la sección de búsqueda para ocultar material violento o sexual, restringir el permiso de mensajes de desconocido o quienes pueden compartir su contenido.

Las nuevas reformas vinculada a la restricción de contenidos comenzará a aplicarse paulatinamente a nivel mundial. En tanto, el ítem vinculado a la configuración de privacidad inició con las pruebas y pronto se irá actualizando a medida que la plataforma establezca el permiso a los dispositivos celulares.

 

 

Instagram y la búsqueda de renovar la seguridad con los usuarios




Instagram revisa sus normas de comunidad y actualiza las funcionalidades con la finalidad de complacer a los usuarios y resguardar la seguridad de los mismos. Los servidores de la red social vinculada a imágenes y videos plantean nuevas herramientas para que la plataforma "sea un espacio seguro y tolerante".

En esa línea, los desarrolladores de la red social explican que "nuestras herramientas de seguridad te permiten controlar, por ejemplo, quién puede ver o comentar tu contenido, y te ayudan a filtrar palabras negativas". De esta manera, consideran que la responsabilidad máxima de sus creadores consiste en "fomentar una comunidad segura y solidaria para todos".

Por otra parte, Instagram probó una herramienta para prohibir el acceso a los menores de 13 años que desean crearse un perfil nuevo. La plataforma afirma que año tras año, nuevos usuarios descargan la aplicación y mienten con las edades, quedando expuestos a contenidos que son para mayores de edad y de carácter sensibles.

Es por eso que Instagram ensayó un reconocimiento facial para comparar la selfie de prueba con características a la de un menor de 13 años. Sin embargo, dicha prueba fue cancelada, de acuerdo a las críticas que recibió la empresa facebook (ahora Meta), dueña de la plataforma, por la polémica desatada con la compañía de Mark Zuckerberg acusada de robar datos personales de usuarios.
 

Ver comentarios