Este lunes, la compañía china Xiaomi saltó a la delantera en el mundillo de la tecnología de cara con HyperCharge, un sistema de carga que puede recargar una batería común al 100% en minutos. Como afirmó la empresa en su cuenta de Twitter, el invento establece un nuevo récord de tiempo de carga por cable y carga inalámbrica.

La prueba fue realizada con un celular Xiaomi Mi 11 Pro, dispositivo de la misma marca. Utilizando el método tradicional de carga por cable, el celular llegó de cero a 10% de carga en 44 segundos, y tocó el 50% en tres minutos. Llegando al 100% en 8 minutos, el primer sistema de carga rápida de 200 vatios (W) se corona como el más rápido hasta la fecha.

El sistema HyperCharge también probó ser veloz en la carga inalámbrica: con una potencia de 120W cargó una batería de 4.000 mAh por completo en 15 minutos. Como lo afirmó en la publicidad el fabricante tecnológico, "La experiencia de carga rápida entra hoy en una nueva era".

El sistema inalámbrico no resultó tan rápido como el analógico pero aún así cumplió la tarea en increíbles tiempos: el celular llegó al 10% en apenas un minuto, y llegó a la mitad de su carga en siete.

El Xiaomi Mi 10 Ultra, utilizado en las pruebas del nuevo sistema de carga inalámbrico.

Para la prueba con el sistema inalámbrico, el celular utilizado fue modificado. La empresa explicó que fueron introducidas hasta 34 capas de protección en el dispositivo para prevenir daños a la batería y garantizar la seguridad del proceso de carga. El Xiaomi Mi 10 Ultra soportó 800 ciclos de carga y descarga completos manteniéndose por encima del 90%.

Estas modificaciones evidencian un posible muro en el futuro de los sistemas de carga rápida. Si el desarrollo de las baterías no acompaña los pasos agigantados que se dan en la innovación de la carga, los nuevos sistemas podrían recalentar las baterías al punto que comprometer su uso cómodo en los dispositivos.

El sistema HyperCharge está aún en etapa de prueba, y Xiaomi no comentó sobre la futura mplementación de la nueva tecnología en sus productos.

El spot publicitario de Xiaomi, que presenta a HyperCharge:

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos