WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu celular. De esta manera, los mensajes que envías y recibes en el PC y el smartphone están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos.

Para utilizarlo no es necesario instalar un programa como hace Telegram -algo que también se puede hacer instalando extensión WhatsApp Escritorio-, sino que más bien se trata de abrir la interfaz de WhatsApp en un navegador web de la computadora, pero que permite tener el acceso a la misma cuenta en dos dispositivos distintos.

Hasta ahora, para sincronizar tu cuenta del móvil con la PC y proyectar la interfaz de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook en un navegador, sólo había que ir a los ajustes de la aplicación y buscar la función WhatsApp Web, usando un código QR para el enlace con la computadora.

Pero ahora ya no es posible, porque la función de WhatsApp Web desapareció del lugar donde estaba. 

Ahora, en su lugar encontramos otra función, "Dispositivos enlazados", que llegó para sustituirla. Y el funcionamiento es el mismo: Si ya usabas WhatsApp Web y tenías la sesión abierta en tu navegador web, al entrar en ella te dirá que la sesión permanece abierta -además del tipo de navegador que usas y la última hora en que te logueaste-, por lo que simplemente abre WhatsApp Web para usarlo.

Si nunca la utilizaste, simplemente selecciona la nueva función de enlazar dispositivo -te pedirá que te identifiques según el sistema de seguridad estándar o biométrico que uses-, y aparecerá el visor de la cámara. Abre este enlace en el PC o laptop en el que quieras conectarte, escanea el código QR que te aparecerá en el ordenador y listo.

Otra novedad en WhatsApp

La función de llamadas y videollamadas en la aplicación de mensajería WhatsApp es furor y más de 2.000 millones de usuarios la utilizan a diario.

En marzo del año pasado, al inicio de la pandemia del Covid y el auge del trabajo remoto, la empresa anunció que la plataforma web de la aplicación también permite realizar llamadas entre usuarios de manera cifrada y 100% segura.

Y si bien fue un éxito, sus usuarios parecen no conformarse fácilmente y  WhatsApp hizo realidad una de las funciones más demandadas: poder ingresar a una videollamada ya iniciada por un grupo. 

Hasta el momento, cuando una persona no respondía a tiempo era necesario que sí o sí alguien dentro de la llamada lo vuelva a invitar para ingresar.

Sin embargo, ya no más: de ahora en más, los usuarios podrán entrar y salir de la llamada las veces que quieran y, en el caso de llegar tarde, no deberán solicitar acceso.

Cada vez que un grupo inicie una videollamada se desplegará una nueva pantalla con información que detallará los participantes de la videollamada.

En el caso de hacer clic en "Ignorar llamada", es posible unirse más tarde. Por el momento, solo se permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes, pero la empresa trabaja para aumentar ese límite.

Las videollamdas de WhatsApp tiene un límite de hasta 8 participantes.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos