Desde su llegada a la plataforma, los stickers de WhatsApp se volvieron uno de los contenidos más populares entre los usuarios. Divertidos, dinámicos y personalizables, las imágenes van un paso más allá que los emojis y traen vida a los chats. Pero encontrar el sticker perfecto entre una extensa colección no siempre es fácil. Por suerte, WhatsApp tiene la solución.

Esta semana, la empresa de Mark Zuckerberg lanzó una nueva actualización que optimiza laa búsqueda de stickers en WhatsApp. Al igual que con los emojis, desde ahora los usuarios podrán acceder a un buscador de stickers desde su teclado que permitirá ubicar la pegatina ideal a través de palabras claves.

La actualización, que fue anticipada hace unas semanas, no cambia drásticamente el diseño de la aplicación, sino que aprovecha el espacio ya disponible para sumar la barra de búsqueda. Para buscar el sticker ideal en WhatsApp, deberás seguir estos pasos:

  1. Seleccionar un chat de WhatsApp y abrir el teclado.
  2. Seleccionar el ícono de emojis ubicado junto al cuadro de texto
  3. En la parte inferior de la pantalla, aparecerán tres íconos: una carita que lleva a los emojis, un recuadro que lleva a los gifs, y un cuadrado que lleva a los stickers. Seleccionar este ultimo
  4. Dentro del menú de los stickers, en la parte inferior izquierda aparecerá una lupa. Hacer click y buscar el sticker perfecto ingresando una palabra clave, como "Hola" o "Amor".
El buscador de stickers ya está disponible en todos los dispositivos.

Las palabras clave pueden identificar tanto a stickers oficiales de WhatsApp como también stickers diseñados en plataformas terceras, mientras estos tengan dichas palabras en su nombre. 

Stickers de WhatsApp "automáticos"

Además de introducir el buscador de stickers, la plataforma de mensajería acercó una nueva función para volver más dinámica la comunicación con stickers. Se trata de los stickers sugeridos, una función popularizada por los emojis que llega a las pegatinas de WhatsApp

Con la nueva mecánica, el teclado de WhatsApp sugerirá a sus usuarios un sticker cuando el usuario ingrese palabras claves al cuadro de texto de un chat. De esta manera, si se escribe "Triste" en el cuadro de texto, WhatsApp buscará los stickers que se identifiquen con la palabra clave y los sugerirá al consumidor:

El teclado de WhatsApp identifica palabras clave para sugerir el sticker perfecto.

Los usuarios podrán acceder a las sugerencias de WhatsApp desde el mismo teclado. Cuando la plataforma de mensajería identifique una palabra clave y encuentre un sticker para sugerir, el ícono del emoji que se encuentra al costado del cuadro de texto se transformará en el ícono de sticker. Cuando aparezca el botón, el usuario podrá apretarlo para acceder a las sugerencias de WhatsApp.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos