Desde que WhatsApp anunció a principios de este año que sus usuarios deberían aceptar hasta el 15 de mayo sus nuevas políticas de condiciones y privacidad, o que de lo contrario, verían limitadas sus funciones, fueron muchos los clientes que comenzaron a buscar una alternativa a la popular plataforma de mensajería.

Al tratarse de una medida que provocó mucha confusión y malestar, la compañía perteneciente a Facebook decidió retirar esta fecha límite y suspender el plazo. Pero, de todos modos, el problema ya estaba hecho.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y cuenta con más de 2 mil millones de usuarios.

Quienes habían decidido no aceptar los nuevos términos de WhatsApp empezaron a investigar por otras famosas plataformas de comunicación, como Telegram o Signal, para mudarse. Sin embargo, hubo algunos más osados que se animaron a una curiosa aplicación informal.

Se trata de " WhatsApp Plus", una aplicación alterna a la original y su última versión es la V.10. Sus usuarios afirman que este servicio de mensajería cuenta con más funciones que la famosa app del téfono verde.

WhatsApp Plus es una aplicación alternativa que cuenta con numerosas funciones y servicios que la distinguen de la original.

Entre las características que más cautivaron a los cibernautas, se encuentran la posibilidad de ver si el contacto está "en línea" sin necesidad de abrir la conversación, o un pequeño aviso de los que se han conectado. También es posible descargar los Estados de nuestros contactos, y personalizar el WhatsApp por distintos temas y fuentes.

Por otra parte, en la última versión, se agregó la opción de "habilitar chats" y "grupos separados", ocultar el estado de visualización, y se puede 'desaparecer' para algunos contactos y cambiar su última conexión a una hora diferente. Otro de los atractivos es que permite personalizar su confirmación de lectura (los famosos tildes azules), dependiendo del contacto. Por último, permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original.

¿Es seguro descargar el " WhatsApp Plus"?

Aunque parezca llamativa y muy cautivadora, muchos especialistas en tecnología desaconsejan descargarse " WhatsApp Plus". La razón es que, al tratarse de una aplicación no oficial, podría traer muchas complicaciones a futuro.

Así luce el menú principal del WhatsApp Plus.

Por ejemplo, que el número de celular pueda ser baneado (en la jerga informática quiere decir restringido), y que en consecuencia, nunca más pueda utilizar la aplicación oficial, según informa la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Por otro lado, " WhatsApp Plus" no cuenta con chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a sus conversaciones o de terceros sin que usted se entere.

Finalmente, la aplicación informal tendría acceso a su lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números o algunos problemas podrían derivarse de ciberataques a esta aplicación que podrían comprometer su seguridad. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos