Pese a sus constantes mejores, WhatsApp aún no cuenta con algunas herramientas muy apreciadas por sus usuarios. Es por eso que muchas personas deciden utilizar versiones no oficiales, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otras, que poseen muchas más opciones de personalización. Sin embargo, su uso tiene consecuencias negativas: la cuenta puede ser suspendida temporalmente y hasta permanentemente.

Este tipo de aplicación son cada vez más populares, ya que poseen características adicionales: ver los mensajes eliminados, descargar los estados de tus amigos, esconder chats y ponerles contraseña, etc.

Y aunque la mayoría de personas que instalaron estos "mods" creen que son inofensivos, lo cierto es que son bastante peligrosos. Como no son oficiales, no tienen el cifrado de extremo a extremo que si ofrece la plataforma de mensajería de Meta. Además, es posible que vengan infectados con algún malware que robe la información de tu celular.

 

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de transferir tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro son versiones alteradas de la aplicación WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros e infringen nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", advierte la compañía en su sitio web.

En el peor de los casos, tu cuenta puede ser suspendida, primero de forma temporal; es decir, durante 24 horas no podrás conversar con tus contactos de WhatsApp. Pero si seguís utilizando estas versiones alteradas, el bloque será permanente, por lo que deberás cambiar de número si quieres seguir usando la aplicación.

 

¿Es posible recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida?

Si tu cuenta fue suspendida temporalmente, solamente tenés que desinstalar la aplicación no oficial que estabas empleando y descargar la oficial. Luego de que pase el tiempo de castigo, podrás volver a utilizar WhatsApp.

En todos los casos, es recomendable guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial.

En caso la suspensión haya sido permanente, existe un último recurso que podría ayudarte a recuperar esa cuenta suspendida. En su blog oficial, WhatsApp tiene esta sección donde los usuarios pueden reportar problemas o baneos injustos. Solamente cuenta tu caso y luego de una investigación, te responderán los pasos a seguir.

Ver comentarios