Whatsapp no se rinde. Luego de la polémica con las políticas de privacidad que ocurrió hace algunos meses, y que ocasionó una huída de clientes a otras plataformas como Telegram o Signal, ahora vuelve a advertir a sus usuarios de que deberá aceptar los nuevos términos y condiciones antes del 6 de septiembre.

Con el ineseperado conflicto que se generó en mayo, la empresa tomó nota y, en línea con los avances tecnológicos que derivaron en actualizaciones, los términos actuales son muy distintos a los vistos a principios de año, donde se le informaba que su cuenta será utilizada para mejorar el sistema de anuncios de Facebook al escribir, sobre todo, a una empresa.

“Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como proteger a WhatsApp y las demás compañías (...) la información que compartimos con ellas se usa para mejorar WhatsApp de conformidad con nuestras instrucciones”, finaliza el mensaje que se le ha enviado nuevamente a los usuarios.

Vuelve la polémica con las políticas de privacidad de Whatsapp.
Vuelve la polémica con las políticas de privacidad de Whatsapp.

WhatsApp: ¿Qué pasa con mis cuenta si no acepto las políticas de privacidad antes del 6 de septiembre?

Según indica el sitio especializado Xataka, estas nuevas políticas se agregaron a inicios del 2021 —entraron en vigor el 15 de mayo— frente a críticas de usuarios y que generaron una enorme repercusión. Este último ocurrió en Europa, donde instaron a WhatsApp en derogar los cambios: se volvió de obligatorio a opcional, pero no desapareció.

De cara a la llegada del 2022, Whatsapp empezó a advertir a sus usuarios para que acepten las políticas antes del 6 de noviembre de 2021. El anuncio que debe salir en la app, no dice exactamente que sea obligatorio, pero insta en hacer clic en sí para continuar con el servicio.

Si bien Whatsapp pone una fecha límite, la aplicación podrá ser utilizada de forma normal a partir del 6 de noviembre aunque no se acepten los cambios de privacidad. Sin embargo, quienes no lo hagan tendrán un acceso limitado a todas las funciones o a aquellas que se vayan implementando a futuro.

Whatsapp: estas son las razones por las que pueden suspender tu cuenta

-Hacer spam y hablar con demasiados contactos que no te tienen agendado.

-Ser bloqueado por muchas personas.

-Mandar mensajes engañosos, difundir rumores, mandas enlaces con malware y virus, compartir contenigo para adultos y material ilegal.

-Ser reportado por algún contacto u otro usuario.

-Usar aplicaciones no autorizadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las consecuencias serán permanentes: están prohibidas y utilizarlas forma parte del incumplimiento de normas del programa.

-Subir material con copyright

Ver comentarios