Whatsapp sigue ocupando una buena posición entre las aplicaciones más usadas en el mundo. Su versión web posee muchas funciones similares a su par para dispositivos móviles. De hecho, se conoció que el usuario podrá agregar y editar a cada uno de sus contactos desde esta herramienta para escritorios.

Whatsapp ha lanzado nuevas funciones en las últimas semanas para mejorar el rendimiento de la app. Además, se espera que dentro de poco tiempo logre lanzar finalmente el soporte para usar la aplicación de mensajería denominado función multidispositivo, con la cual se podrá utilizar la app hasta en cuatros dispositivos al mismo tiempo.

En ese sentido, la herramienta de la app propiedad de Facebook es actualizada con frecuencia y posee varios trucos ocultos al igual que la versión principal de la app de mensajería, lo que les ofrece una mejor experiencia a los usuarios.

Pero aún así hay funciones que sólo se pueden realizar desde la versión móvil. En esta ocasión, se conoció un truco que le permitirá agregar contactos desde WhatsApp Web sin instalar aplicaciones adicionales.

Para poner en práctica este truco, solo será necesario tener acceso a internet, una cuenta de Gmail y estar conectado desde un computadora o portátil a la aplicación de mensajería instantánea.

Este truco es sumamente sencillo y funciona utilizando únicamente su cuenta de Google. Desde ahí podrá agregar a todos los contactos que desea y en WhatsApp Web lo único que hará es actualizar la página.

Cómo agregar y editar contactos desde WhatsApp Web

En primer lugar deberá ingresar a su cuenta de Google. Una vez allí tendrá que dirigirse a la opción “Personas y uso compartido”, la cual se encuentra en la parte izquierda. Y luego presionar en “Contactos”.

Una vez realizado esto, se abrirá una lista completa de los contactos que se han almacenado en su cuenta de Google. Posteriormente deberá hacer clic en “Crear contacto”. La misma se ubica en el extremo superior izquierdo.

A continuación se desplegarán dos opciones: “Crear un contacto” y “Crear varios contactos”. En este caso habrá que seleccionar la primera opción y se abrirá un nuevo apartado en donde se tendrá que colocar el nombre, apellido, correo y número telefónico de la persona a la cual se agregará.

Para finalizar, solo tendrá que presionar en “Guardar”. Automáticamente el contacto se agendará en su cuenta de Google. Al cumplir estos pasos, ya está todo listo. Solo deberá ingresar a WhatsApp Web y actualizar la página

Luego, se debe ubicar en el ícono de contactos que se encuentra en la parte superior derecha y escribír el nombre de la persona que agendaste. En el caso de que no aparezca el contacto, es recomendable cerrar la sesión en la plataforma y volvé a escanear el código QR y ahora sí saldrá su nuevo contacto en WhatsApp Web.

Por último, también existen extensiones en Google Chrome para agregar contactos desde WhatsApp Web como, por ejemplo, “InTouchApp Ahorro de Contactos Telefónicos”, estas extensiones a veces llegan a otorgarle al usuario una cantidad limitada de número telefónicos para agendar.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos