Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas a diario en el mundo. La plataforma cuenta con muchas funciones ocultas que le permiten al usuario tener una mejor experiencia en la app pero también hay un truco que le permitirá evitar que aquellos archivos multimedia que se descargan desde la app se guarden automáticamente en la galería del celular.

Whatsapp continúa desarrollando e implementando nuevas funciones y en las últimas se filtraron informaciones que indican que los desarrolladores de la aplicación están trabajando en nuevas funciones para proteger la privacidad de los usuarios como “Flash Call”.

Sin embargo, también dentro de la plataforma de mensajería hay trucos ocultos con los que se tratan de ayudar al cliente de la app poder que tenga una mejor experiencia. En ese sentido, te informaremos de un truco para evitar que los archivos que se comparten Whatsapp se guarden automáticamente en la galería de su dispositivo móvil.

"Cuando descargas un archivo multimedia desde WhatsApp, este se guarda automáticamente en la galería de tu teléfono. La opción Visibilidad de archivos multimedia se activa de forma predeterminada", explica un artículo del Centro de ayuda de la aplicación.

En ocasiones, la descarga automática de estos archivos puede llegar a ser molesto. En principio porque el gran número de archivos son poco útiles y están en el  almacenamiento en el dispositivo ocupando espacio innecesario, lo cual a futuro hará que se reduzcan el rendimiento del celular o hasta le consuma gran parte de la memoria en el.

Precisamente este truco llega para simplificar esa tediosa tarea de seleccionar cada archivo que no le interesa mantener en el almacenamiento de su dispositivo.

Cómo desactivar la descarga automática de los archivos multimedia

Esta opción está por defecto en la aplicación de mensajería instantánea. Es por eso, que este truco sirve para evitar que los archivos multimedia recibidos (fotografías y videos, por ejemplo) queden almacenados en la 'galería' del teléfono móvil.

Para desactivar la función en todos los chats. Lo primero que deberá hacer es ingresar en Whatsapp y tocar el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha ('Más opciones').

Una vez que se encuentre en esa sección deberá pulsar la opción 'Ajustes' y, luego, en 'Chats'. Finalmente tendrá que desactivar la opción de 'Visibilidad de archivos multimedia', para que no se descarguen automáticamente los archivos multimedia en su dispositivo.

Por su parte, si esta herramienta también la desea implementar para un chat grupal o individual en particular, deberá en primer lugar abrir el chat individual o de grupo, en el cual desea implementarlo.

A continuación deberá tocar el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha ('Más opciones'). Posteriormente tendrá que seleccionar en 'Ver contacto' o 'Info. del grupo'.

Del mismo modo, deberá pulsar sobre la opción 'Visibilidad de archivos multimedia'. Y por último en las opciones desplegadas, habrá que seleccionar la opción 'No' y luego toque 'Ok', para aplicar el truco que impedirá la descarga automática.

Por último, desde la empresa Whatsapp aclararon que este cambio no afectará los archivos que había recibido hasta ahora y que, por ende, aparecen en la galería de su celular.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos