Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. Y esa popularidad lleva a que personas malintencionadas intenten con frecuencia hacer caer en la trampa a los usuarios. Por eso, un sitio especializado en WnatsApp armó una lista con los mejores consejos para mantenerse seguro en la plataforma.

Hoy la seguridad en los dispositivos en gran parte es responsabilidad de los usuarios. No importa cuánto funcione Whatsapp para proteger su cuenta, las personas deben tener cuidado constantemente.

El sitio WABetainfo publicó un artículo en donde enumeró algunas "reglas de oro" para proteger la privacidad de las personas, de la cuenta y de otros contactos y así poder evitar cualquier forma de peligro, en WhatsApp para Android e iOS.

Los consejos para mantener la privacidad en la app

1-Configuración de privacidad para la última vez que se vio la foto de perfil: asegúrese de que su configuración de privacidad esté configurada al menos en "Mis contactos".

No es una buena práctica mantener pública su foto de perfil, especialmente en el caso de que contenga niños menores de edad. En general, se recomienda configurar en privado todos los servicios que posee.

2-Configuración de privacidad para grupos: esta es la configuración de privacidad más importante y debe actualizarse a menudo cuando agrega un nuevo contacto. La mejor opción para seleccionar es "Mis contactos excepto ..."> Seleccionar todo, y debe repetir esta operación cada vez que agrega un nuevo contacto.

En este caso, cuando alguien intente agregarte a un grupo, no se te agregará al grupo de inmediato, pero puedes recibir una invitación de forma privada.

Es muy importante porque cualquier extraño podría agregarte en grupos maliciosos, que activan los servidores de WhatsApp para prohibirte. Es importante excluir todos los contactos porque alguien podría robar la cuenta de tus amigos, como explicamos aquí.

3-Configuración de privacidad para el estado: siempre se debe tener el control sobre las cosas que envía a sus actualizaciones de estado.

De forma predeterminada, cuando envía una nueva actualización de estado, WhatsApp la reenvía a todos sus contactos pero, en algunos casos, es posible que desee excluir contactos específicos usando "Mis contactos excepto ...". La mejor opción que puede seleccionar es "Solo compartir con ...", seleccionando a sus amigos cercanos.

4-Informar contactos y grupos: si recibe mensajes extraños de contactos desconocidos o alguien lo está molestando, debe informar el contacto desde Información de contacto.

Hay que tener en cuenta que, cuando informa sobre un contacto, está reenviando a WhatsApp los mensajes más recientes recibidos del contacto. Si ha sido agregado a un grupo de contactos desconocidos sin ninguna autorización, puede informar del grupo desde Información del grupo.

5-Aléjese de los engaños y las fake news: cuando recibes un mensaje, tienes que comprobar su autenticidad. El hecho de que hayas recibido una noticia en WhatsApp no significa que sea real.

La misma puede reconocer engaños, phishing y noticias falsas cuando son mensajes reenviados y piden reenviar el mensaje a sus contactos, o cuando hay enlaces extraños.

WhatsApp informa cuando un mensaje contiene un enlace sospechoso, pero un enlace normal también puede ser peligroso. Cuando el usuario tenga alguna duda sobre la autenticidad de un mensaje, puedes buscarlo en la web o puedes pedir ayuda a tus amigos.

No se debe apurar en compartirlo, tómese su tiempo para asegurarse de que el mensaje sea real. También tiene que asegurarse de que el contacto sea confiable.

Por ejemplo, es muy poco probable que WhatsApp se comunique con usted para pedirle su código de 6 dígitos o le envíe un mensaje porque su cuenta de WhatsApp esté a punto de caducar.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos