Como todos saben, en Facebook Messenger podemos enviar emoticones gigantes pulsando el ícono y soltándolo cuando alcanza el tamaño que deseamos. Ahora, la función también está disponible en WhatsApp, aunque para lograrlo primero tenemos que instalar una aplicación.

Se trata de una app que la encontramos en la Google Play como Gboard, un teclado de Google para  Android. Es importante aclarar que esta función sólo está disponible para los celulares con  ese sistema operativo como: Samsung, Xiaomi, Huawei, Oppo, Realme, etc.

Sin embargo, lo que pocos conoces es que la aplicación tiene otras herramientas. Pues Gboard también permite combinar emojis.

El paso a paso para combinar emoticones en WhatsApp

Una vez instalado el Gboard, tenemos que abrirlo y activarlo como teclado predeterminado.

La aplicación tiene configuraciones en donde se puede modificar el Tema, la corrección ortográfica automática, escritura gestual, dictado por voz, etc.

Ahora tienes que abrir  WhatsApp y te darás cuenta que tu teclado cambió automáticamente sin realizar ningún ajuste.

Al costado de la barra espaciadora del teclado se encontrará el ícono de una carita feliz, la presionamos.

Listo, ahora solo escogemos nuestros dos emojis favoritos para que la aplicación los combine y puedas enviarlos en forma de sticker.

Cabe resaltar este truco no sólo funciona en  WhatsApp, sino que también está disponible en otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como Telegram, Signal, Messenger e Instagram.

Así se combinan los emojis en WhatsApp.