WhatsApp está cada vez más centrado en la privacidad de sus usuarios. Se trata de una prioridad empresarial ante la creciente preocupación de las personas por sus datos personales, algo que le costó perder miles de personas a principios de año, cuando anunciaron cambios en sus términos y condiciones.

De todos modos, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue liderando su rubro, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y no parece estar dispuesta a otra migración masiva hacia sus competidores, como Telegram o Signal.

Es por eso que WhatsApp prepara novedades en sus configuraciones de privacidad, y según las filtraciones, seguramente va a ser del agrado de la mayoría de las personas.

El sitio especializado WABetainfo adelantó que la aplicación trabaja en nueva opción que hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión sólo a los contactos determinados que elija el usuario.

¿Cómo ocultar la última conexión de WhatsApp a algunas personas?

Las opciones de privacidad actuales de la aplicación de mensajería instantánea, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.

Ahora, el portal especializado en la app compartió detalles de una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios pueden elegir una cuarta opción: "todos mis contactos excepto".

Esta nueva herramientase ubicará en los ajustes de privacidad y aparecerá una cuarta opción. Ahí podremos seleccionar uno o varios contactos específicos que no podrán ver nuestra última hora de conexión. 

Se trata de una opción similar a la que ya existe para los estados y que por la buena recepción se extenderá a la última hora de conexión.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto, sin tener que ocultar esta información para todos. Además,  también afecta a la imagen de perfil y la información de la descripción de usuario.

Por el momento se encuentra en desarrollo para iOS, aunque la función estará disponible también en Android, según describió el portal.

El nuevo menú de privacidad de WhatsApp.

Otras novedades en iOS

WhatsApp tiene otros cambios en mente: las nuevas burbujas de chat para iOS. "Si no vio las noticias anteriores,  WhatsApp planea rediseñar las burbujas de chat en WhatsApp para iOS para una actualización futura. Esta captura de pantalla muestra la comparación completa: nuevos colores, estilo y son más grandes", expresó WABetainfo en Twitter.

Aunque se trata de diferencias sutiles, lucen más modernas. En esa versión tendrán  un aspecto más redondeado y un nuevo color verde, en el cual se destacará tanto en el modo claro como el modo oscuro.

La nuevas ventanas serán algo más grandes que sus predecesoras. Esto en principio podría ser incómodo para quienes poseen dispositivos con pantallas más chicas. Aunque quienes cuenten con aparatos con una pantalla más grande, notarán más las diferencias.