La aplicación de mensajería instantánea inició el año con el anuncio de importantes cambios que se sumarán a lo largo del 2022 y en futuras actualizaciones. El primero de ellos es la modificación en las fotos de perfil de WhatsApp y la otra novedad es en cuanto a los mensajes de voz, los cuales se podrán reproducir en segundo plano mientras los usuarios están en otro chat o aplicación

Así WhatsApp continúa actualizando sus funciones y herramientas para que sus usuarios aún elijan la aplicación como su primera opción para contactar a otras personas. De todas maneras, es seguida de cerca por Telegram, quien durante el 2021 se benefició de las distintas caídas que sufrió el servicio propiedad de Meta (antes Facebook). 

Sin embargo, WhatsApp aún esconde algunos trucos para que sus usuarios aprovechen al máximo sus funciones, como los mensajes de voz. Existe una opción para modificar el tono de la voz de los mensajes y que estos pasen a ser más creativos.

¿Cómo modificar mi voz en los audios de WhatsApp?

No es la primera vez que los usuarios de la aplicación modifican algunas de las funciones del servicio. En fechas festivas como Navidad, Año Nuevo o Halloween muchos buscaron la opción para modificar el logo de la app y ponerlo a tono con las distintas celebraciones

Lo primero que hay que saber sobre WhatsApp es que para hacer algún cambio en las funciones o logo del mismo es necesario acudir a aplicaciones de terceros, ya que la app oficial no ofrece estas funcionalidades. 

Antes de hacer algún cambio hay que chequear que WhatsApp no tenga ninguna actualización pendiente. Luego de verificarlo hay que ingresar a Google Play Store y buscar la app "cambiador de voz con efectos".

Después de haberla encontrado, instalado y otorgado los permisos requeridos para operar en el dispositivo móvil, se deberá ingresar a ella y grabar una nota de voz. No es necesario imitar a una persona pasada de copas, sino que allí se podrá buscar el efecto correspondiente y aplicarlo al archivo. 

Luego de haber combinado el filtro con la nota de voz grabada, la aplicación brinda varias opciones para compartir la grabación final. Allí se deberá elegir WhatsApp y listo. Aunque hay que aclarar que el "efecto borracho" no es la única elección disponible, los usuarios podrán seleccionar aquella que les sea más gradable. 

Una de las últimas aclaraciones a tener en cuenta es que esta opción sólo está disponible para usuarios con sistema operativo  Android