Más allá de todas las nuevas herramientas que WhatsApp incorpora a su plataforma para optimizar la experiencia de sus usuarios, existen ciertos “errores” que se generan por alteraciones involuntarias en la configuración.

En ese sentido, y tal vez por ignorancia acerca de su funcionamiento completo, quedan establecidos erróneamente por mucho tiempo y son realmente molestos. Por ejemplo, la fecha incorrecta en los mensajes.

Si esto te sucede, calma. Existe una forma súper sencilla de resolverlo y te lo vamos a mostrar en unos sencillos y rápidos pasos que deberás seguir para reconfigurar esta molesta falla del sistema.

¿Cómo corregir la fecha incorrecta de WhatsApp?

Si tenés la fecha errónea en tu dispositivo, no te preocupes. Revisando la configuración en tu teléfono vas a poder solucionarlo rápidamente.

Configuración automática

Lo más recomendable para este tipo de inconvenientes con la fecha de tus mensajes de WhatsApp es utilizar la configuración automática o la proporcionada por la red para establecer la fecha y la hora. De esta manera, será el operador de telefonía móvil quien establecerá la hora correcta en el teléfono. 

Si después de realizada esta acción el inconveniente persiste, podés contactarte con tu proveedor de telefonía móvil para resolverlo.

Configuración manual

Si el método automático no te funciona, también tenés la opción de configurar la fecha de tus mensajes de WhatsApp de forma manual siguiendo estos pasos:

  • Android: Ve a Ajustes > Sistema > Fecha y hora
  • iPhone: Ve a Configuración > General > Fecha y hora.

Si no se soluciona, otra opción es borrar el caché de WhatsApp para eliminar datos residuales que aún se encuentren en la app, a través de estos pasos:

  • Abre los ajustes de tu teléfono Android
  • Dirígete a la opción de Aplicaciones
  • Busca WhatsApp, selecciónalo y presiona sobre el botón Borrar caché.

WhatsApp: la nueva actualización soluciona una de las peores cosas de la app

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, siempre está buscando mejorar su funcionamiento para satisfacer a sus usuarios cada vez más exigentes. Por ese motivo, los desarrolladores de la empresa lanzan actualizaciones permanentes en la versión Beta de la app.

En el último "upgrade", el foco estuvo en perfeccionar una de las funciones más criticadas de la plataforma propiedad de Meta: los estados y la forma de compartir links en ellos.

Según informaron desde WABetainfo, hay dos cambios centrales en los estados de WhatsApp: uno centrando en los aspectos estéticos y otra en cómo se ven los links a la hora de compartirlos por esta herramienta.

Este último es el cambio más importante de la última actualización de la Beta, la cual se centra en "embellecer" los links usando ilustraciones adjuntas y eligiendo la manera de las mismas. La siguiente captura ayuda a comprender la diferencia: a la izquierda aparece solamente el texto del enlace, mientras que a la derecha se incluye la preview.

La opción aún está en desarrollo, señaló el sitio, una fuente especializada en las novedades de la aplicación. Por el momento solo se filtró una imagen de cómo se verán en los celulares con iOS. De todos modos, al tratarse una versión de prueba, puede cambiar para el lanzamiento oficial.

¿De qué se trata un enlace enriquecido? Es una vista previa dentro de la aplicación. De hecho, ya funcionan dentro de los chats de WhatsApp (cuando se escribe un link aparece una vista previa). De esa forma, es más atractivo y “propenso” a recibir clics.

Actualmente, la barra de Estado muestra solamente un enlace normal. Es decir, solamente se ve el texto de la URL.