Los cambios en WhatsApp no se detienen. La app de mensajería de Meta es la más popular del rubro, pero esa masividad también tiene aspectos negativos: aumentaron las estafas por esa vía. Por ese motivo, la compañía se centró en mejorar la seguridad y lanzó una herramienta para evitar hackeos.

En esta ocasión, la plataforma de mensajería instantánea incorporó una nueva función que facilita el proceso de verificación para acceder a la aplicación. Hasta ahora, para poder entrar a una cuenta ya existente, era necesario hacerlo mediante un código. Sin embargo, la compañía agregó un nuevo método de verificación, más ventajoso y seguro para sus usuarios.

 

WhatsApp estrena función

Según informó WABetaInfo, el sitio especializado en filtraciones de la app, informaron sobre la llegada de este nuevo sistema de verificación, conocido como "llamadas flash".

La novedosa herramienta ya está disponible para los usuarios de la versión beta de Android. Gracias a ella, ya no será necesario introducir un código de verificación a la hora de asociar tu cuenta de WhatsApp a un celular.

De esta manera, al momento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp en un dispositivo, la app dará la opción de verificar el número de teléfono realizando una llamada automática, sin necesidad de introducir el código de seis dígitos.

La llamada finalizará inmediatamente y, siempre y cuando se haya otorgado a WhatsApp el permiso para acceder al historial de llamada: el sistema consiste en comprobar si el número de teléfono al que se llamó coincide con el número de teléfono de la cuenta.

 

Además, el sitio destacó que "WhatsApp no utilizará los datos de su historial de llamadas para otros fines y esta función no se utilizará en otras situaciones".

De todos modos, aquellos que no puedan utilizar este método, podrán continuar verificando sus cuentas a través de un SMS, tal y como hacen ahora.

Esto último es importante, ya que aunque aún está a prueba, está la novedad está reservada para los usuarios de Android y las personas con iPhone no podrán usarla ni siquiera cuando se produzca el lanzamiento definitivo.

La opción no llegará a WhatsApp para iOS debido a la ausencia de una API pública que permita consultar el registro de llamadas.

Así funcionan las llamadas flash de WhatsApp.

WhatsApp: ¿Cómo transferir chats de Android a iPhone?

Hace algunas semanas, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la llegada de una de las funciones más reclamadas por los usuarios de la app de mensajería: la posibilidad de migrar los chats de un dispositivo Android a uno con iOS.

A través de su perfil de Facebook, informó: "Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de transferir de forma segura tu historial de chat, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android e iPhone, manteniendo el cifrado de extremo a extremo".

Pese al anuncio oficial, la herramienta estaba limitada a muy pocos usuarios. Pero gracias a la reciente actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.15.11, ahora más usuarios puedan transferir su historial a iOS.

 Los requisitos son:

  • Instalar la aplicación Move to iOS, disponible en el Play Store de Google.
  • El iPhone debe actualizarse a iOS 15.5 y debe restaurarse a la configuración de fábrica.
  • El dispositivo Android deber tener el sistema operativo Android 5  o superior y tener la versión más actualizada de WhatsApp.
Ver comentarios