WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Pero esa posición dominante no quiere decir que la empresa no busque mejorar constantemente su servicio, y es por eso que anunció la llegada de 3 nuevas funciones en sus diferentes plataformas.

Las novedades tienen como objetivos facilitarles el envío y recepción de mensajes instantáneos a sus usuarios: una vista previa más completa de los enlaces, stickers contextuales en su app para celulares y un editor de fotos en la versión de escritorio.

"Una pequeña solución es muy útil. Hemos realizado algunas actualizaciones en la forma en que chateas", dice la publicación de la cuenta oficial de la compañía en Twitter que abre el hilo con los detalles.

Sobre la vista previa de los links, Whatsapp informó que la imagen ocupará más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido antes de  abrirlo. "Ahora sabrás en qué estás haciendo clic”, escribió la compañía en la red social al presentar la mejora.

Otra novedad en su aplicación para celular son los stickers contextuales. Ocurrirá algo similar a la actual sugerencia de Emojis. Por ejemplo, si el usuario escribe un "jaja" aparecerán varios stickers relacionados con esa expresión: "Encuentra el 'sticker' perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de 'emoji', pero mejor", precisó la empresa.

 

Por último, la versión de escritorio de Whatsapp permitirá editar imágenes: "Agregarles "stickers, texto o incluso recortarlas y rotarlas desde cualquier pantalla grande o pequeña", lo que anteriormente solo se podía hacer desde la aplicación móvil.

Estos cambios se suman a las últimas modificaciones que sufrió la app y que continuarán, pues próximamente cambiará su clásico logo debido a los cambios anunciados por Mark Zuckerberg en Facebook. que ahora se llama Meta.

Además, hace un par de días, WhatsApp dejó de funcionar en varios modelos de celulares de distintas marcas. Según explicó la compañía, los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en esos teléfonos.

Ver comentarios