Luego de anunciar que una larga lista de celulares perderán la aplicación a partir de noviembre, WhatsApp prepara un nueva mala noticia para sus más de 2 mil millones de usuarios, aunque esta vez afecta sólo a los usuarios de Android: próximamente Google podría limitar el plan de almacenamiento de mensajes en la plataforma.

En la actualidad, Google ofrece almacenamiento ilimitado para los chats de copia de seguridad de  WhatsApp mediante Google Drive, su app de la nube.

Es así que guardar copias de seguridad de chat de  WhatsApp en Google Drive se transformó en una de las formas más fáciles y efectivas para que los usuarios de plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook puedan cambiar sus teléfonos y conservar sus mensajes y chats antiguos.

Hasta el momento las copias de seguridad de WhatsApp no cuentan para la cuota de almacenamiento de Google Drive gracias a un acuerdo entre las dos compañías.

Sin embargo, esto podría cambiar. Al menos así lo adelantó WaBetaInfo, el sitio especializado en filtraciones sobre la aplicación de mensajería.

"Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre", indicó el informe.

De acuerdo a datos del 2020, WhatsApp tiene 33,43 millones de usuarios en el país y este cambio podría afectar al 95% de los argentinos que cuentan con teléfonos Android, según Statista. 

"Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de  WhatsApp, pero cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)", informó WABetainfo.

"Este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar copias de seguridad de  WhatsApp en Google Drive", añadió.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos