WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado de este lado del mundo y casi no hay personas que no posean la app en sus teléfonos celulares. Sin embargo, una noticia podría atentar con quienes disfrutan de tenerla en sus "smartphones".

¿Por qué? Comenzaron a desarrollarse un sinfín de réplicas de WhatsApp y por este motivo, Meta —la compañía, otrora conocida como Facebook— anunció que quienes posean estos programas "fake", podrían ser suspendidos de la app del logo verde.

WhatsApp
Apps "truchas": WhatsApp tomará cartas en el asunto.

A través de un comunicado oficial, se expresó que en los últimos meses se detectó un aumento inusual en la utilización de versiones no oficiales. Es por esto que se encendieron varias alarmas y posteriormente, se tomaron cartas en el asunto.

Según expresaron desde la empresa, la finalidad de esta medida es prevenir a que los usuarios tengan una serie de aplicaciones "potencialmente peligrosas". De este modo, se evitará poner en riesgo la seguridad de los teléfonos.

A causa de estas suspensiones, WhatsApp comenzará a introducir una serie de "modificaciones" en la aplicación para que los clientes puedan utilizar la misma cuenta en varios dispositivos sin poner en una situación delicada su privacidad y seguridad.

Ver comentarios