Una aberrante denuncia por abuso conmocionó a la localidad bonaerense de Villa Ballester. El chofer de una combi escolar fue acusado de abusar sexualmente de, al menos, dos jóvenes con síndrome de Down y retraso madurativo. A pesar de las denuncias, aseguran que sigue trasladando alumnos de distintas escuelas de educación especial.

El primer caso ocurrió en junio del 2019. Walter, un chico con síndrome de Down de 19 años, volvió “muy alterado de la escuela”, según contó a cronica.com.ar Gladys, mamá de la víctima, quien a su vez es tía de Araceli Fulles, la joven hallada estrangulada y enterrada el 27 de abril de 2017 en la localidad bonaerense de José León Suárez.

“Bajó de la combi muy asustado y le preguntamos qué era lo que le había pasado. Nos dijo que Jorge estaba loco, que le bajó el pantalón y le tocó los genitales”, señaló la mujer.

Y afirmó: “Lo que más bronca me da es que siga manejando un micro con chicos discapacitados después de lo que hizo. Trabaja en varios colegios de la zona. Necesitamos que todo el mundo se entere de que es un violador para que nadie más esté en peligro”.

La madre del joven radicó la denuncia en el Departamento Judicial de San Martín y la causa siguió su curso sin grandes novedades hasta que en noviembre de 2019 se conoció un segundo hecho.

"Manoseó a mi nena, que era la última en bajarse de la combi. Ella no quería ir a la escuela porque tenía mucho miedo. Se hacía pis. La llevaba a un descampado cerca del CEAMSE de San Martín y abusaba de ella", reveló Catalina, la mamá de otra de las víctimas, de 16 años.

La menor, que tiene retraso madurativo, era la primera en subir y la última en bajar. Cuando la combi llegaba, la nena se tapaba los oídos y se hacía pis. "Estoy sufriendo mucho. Jorge me toca, me besa y él estaciona y me toca toda. Me dice que quería hacer el amor conmigo, y me chupa ahí abajo", confesó, según indicó su madre.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Martín

“Cuando se quedan solos en la combi, el conductor le manosea los pechos por debajo de la ropa y en varias oportunidades le tocó la vagina por debajo de la ropa interior mientras el sujeto se tocaba el pene”, señala la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia del partido de San Martín, mientras que en otro tramo se lee que el hombre le mostraba un preservativo y le decía que era para que no quedara embarazada.

Catalina sostuvo que el acusado amenazaba a las víctimas para que no cuenten lo que les estaba pasando. El papá de Wálter había fallecido poco tiempo atrás y Jorge, según denuncian, se aprovechaba de esta situación y les decía que sus padres se podían "pegar un tiro" si se enteraban del abuso. "Si le contás a tu mamá que te abuso se puede suicidar como hizo el papá de tu amigo. Tené cuidado”, relató la víctima, de acuerdo con lo dicho por su madre.

Gladys y Catalina se conocieron hace pocos días. Las dos querían saber si alguien más había tenido que atravesar una situación como la que habían vivido. Ahora buscan visibilizar los indignantes actos para que no vuelvan a ocurrir y aseguran que salieron a la luz otros dos casos, aunque todavía no realizaron la denuncia correspondiente.

Este jueves las madres denunciantes se movilizarán a la Fiscalía 14 del Departamento Judicial de San Martín para exigir avances en las causas.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos