Un conflicto desatado en torno a un perro terminó con la vida de un hombre de 46 años y con el robo del animal en Valentín Alsina. Sujetos armados acribillaron de tres disparos a la víctima frente a su hijita de 7 y luego escaparon con la mascota. Familiares reclaman justicia y piden por la aparición del can.

Leandro Sergio Santillán, de 46 años, volvía de comer de la casa de su madre junto a su hija cuando fue interceptado por sujetos armados que, sin importarles que la menor estaba presente, lo atacaron y lo arrinconaron en un oscuro pasillo situado en la calle José María Moreno, entre Lomas Valentinas y Potosí. Tras una breve discusión, lo ejecutaron de tres disparos y escaparon con el perro de la víctima. 

Vecinos, que escucharon los estruendos y los gritos desesperados de la nena, se acercaron al lugar y encontraron al afectado, ensangrentado y tirado en el suelo. En tanto, los acusados ya se habían escapado con el animal. La víctima fue trasladada al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

Según contó la pareja del afectado, los agresores y su marido estaban enfrentados desde hace un tiempo por un conflicto desatado en torno al perro robado. Sin embargo, jamás imaginó que la situación terminaría con la vida del hombre. La mujer, Edith Lorena Albornoz, de 43 años, no aportó más detalles del suceso.

La víctima, que recibió un disparo en el pecho, otro en el muslo y el restante en el tobillo, murió este martes tras permanecer agonizando desde el domingo en el Hospital Eva de Lanús

El caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Lanús

Familiares y allegados a la víctima reclaman justicia y piden por la aparición del perrito, que estaría en manos de los asesinos. Además, manifestaron que no descartan realizar marchas si no son escuchados. 

El perro que estaría en manos de los asesinos. (Gentileza de Ladefensadigital.com)
Leandro fue asesinado a sus 46 años.  (Gentileza de Ladefensadigital.com)