Recibieron intimidaciones durante 4 días consecutivos.
Recibieron intimidaciones durante 4 días consecutivos.
Seis colegios situados en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía sufren reiteradas amenazas de bomba hace 4 días y los padres de los estudiantes denunciaron la preocupante situación a Crónica.

Patricia, la madre de uno de los alumnos de la escuela French, contó que reciben intimidaciones desde hace 4 días consecutivos. Detalló que el viernes por la mañana llamaron por teléfono y advirtieron que habían puesto "un artefacto explosivo".

Además, relató que tras las alertas, "la policía hace abandonar la institución y desaloja todo. Los chicos salieron con sus maestras y se dirigen a una plaza situada a una cuadra de la escuela. La misma situación se repite en varios colegios de la zona". 

Un padre de un estudiante de un colegio situado en Villa Luzuriaga, manifestó que hubo dos veces amenazas de bomba y relató que este viernes a las 19, se juntarán en Avenida de Mayo y Rivadavia para pedir que se investigue la situación. 

Agregó que las llamadas son al colegio o al 911 y que tuvieron que evacuar desde el jardín hasta el sector secundario. Además, contó que "van los bomberos, el escuadrón antibombas y no encuentran nada. Dicen que va a seguir así toda la semana". 

Entre las instituciones amenazadas, se encuentran la Escuela Nº4, la Nº6, el Instituto French, la Escuela Argentina del Oeste, el jardín de infantes Gato con Botas y el Colegio Santo Domingo. 

 

 

 

Un detenido por haber hecho amenaza de bomba en Castelar

Un joven de 19 años fue detenido hoy acusado de haber realizado amenazas de bomba en el colegio Sofía Barat, en Castelar, en el partido bonaerense de Morón, informaron voceros policiales.

La detención fue llevada a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento en el partido de Ituzaingó y las fuentes precisaron que el adolescente está acusado de realizar llamadas telefónicas con amenazas de bombas a una escuela de Castelar.

El joven resultó apresado tras un procedimiento registrado en la calle Los Baqueanos al 100 de Villa Udaondo, en Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a los investigadores, está acusado de realizar una amenaza el pasado 28 de septiembre en el colegio Sofía Barat, ubicado en la calle Sarmiento al 2900 de Castelar.

La investigación posterior permitió individualizar el celular usado por el imputado, que fue puesto a disposición de la justicia, así como una notebook y un pendrive.