Sergio Romero cada vez m谩s cerca de Argentinos: los detalles que faltan para que deje Boca
Ante la grave lesi贸n del Ruso Rodr铆guez, el Bicho pretende sumar un arquero para jugar la Copa Argentina y el arquero del Xeneize es la primera opci贸n que baraja Nico Diez.聽聽
Sin lugar en Boca durante todo 2025, a Sergio Romero le apareci贸 una opci贸n inesperada para emigrar en el corto plazo: Argentinos Juniors. Ante la reciente lesi贸n de Diego Rodr铆guez, el Bicho pretende sumar un arquero para las semifinales de la Copa Argentina y la primera opci贸n que baraja el entrenador Nicol谩s Diez es Chiquito.聽
Este lunes hubo una reuni贸n positiva entre la entidad de La Paternal y el guardameta, donde acordaron un contrato hasta fin de a帽o, y lo 煤nico que falta es arreglar su desvinculaci贸n del Xeneize. Entre la tarde-noche del lunes y la jornada del martes podr铆a cerrarse la operaci贸n.
Si bien el Bicho 聽no podr谩 utilizar a su hipot茅tico refuerzo para el Torneo Clausura, ya que el reglamento establece que el plazo para esto venc铆a cuando se cumpliera el 70% del mismo (la fecha 11), si la AFA da el OK al pedido para el certamen federal, avanzar谩n a fondo.
聽
En esa lista de posibles incorporaciones que Nico Diez ya empez贸 a diagramar por si prospera el pedido para la Copa Argentina, donde Argentinos debe enfrentar a Belgrano en semifinales, el apuntado es Romero. Chiquito no es tenido en cuenta por el cuerpo t茅cnico de Boca (ahora encabezado por Claudio 脷beda tras el fallecimiento de Miguel 脕ngel Russo) y en tanto existe la posibilidad de que se d茅 su salida.
Asimismo, su contrato termina en diciembre y no est谩 en los planes renovarle, con lo cual se ir谩 libre a fin de a帽o si no cambia de destino. Sin embargo, para mudarse a La Paternal, deber铆a aceptar rebajar su sueldo considerablemente.
Si bien Romero no ataj贸 en los m谩s de diez meses que van del a帽o, en Argentinos lo tiene como prioridad m谩s all谩 de que a煤n no iniciaron gestiones formales con Boca para intentar contratarlo. El Plan B, ante cualquier imprevisto, es Facundo Altamirano, de San Lorenzo.
聽
聽