Odsonne 脡douard se neg贸 a jugar el Mundial 2026 con Hait铆 por un incre铆ble motivo
El actual futbolista del Lens de Francia decidi贸 no representar a su pa铆s por una cuesti贸n que no muchos suelen tener en cuenta al ser convocados.
Para cualquier futbolista, jugar una Copa del Mundo con la selecci贸n de su pa铆s es un objetivo y un sue帽o por cumplir. Pero hay excepciones. Como la del delantero del Lens Odsonne Edouard, quien rechaz贸 la posibilidad de jugar el Mundial 2026 con Hait铆 m谩s all谩 de que ten铆a grandes chances de integrar la lista.
驴Por qu茅 motivo el atacante decidi贸 no aceptar la propuesta de unirse a la selecci贸n centroamericana? Sencillo: porque consider贸 que era una falta de respeto hacia sus compa帽eros al no haber participado del camino que llev贸 al equipo hasta la Copa del Mundo.
"Los jugadores lucharon para clasificarse y yo no pod铆a aparecer en el 煤ltimo momento para aprovecharme. Si voy a jugarlo, debo gan谩rmelo", asegur贸 Edouard, quien tambi茅n fue jugador de PSG, para fundamentar su llamativa decisi贸n.
La postura del delantero sorprendi贸 porque cada vez son m谩s los futbolistas que eligen representar a otro pa铆s para tener la posibilidad de jugar torneos importantes. En cambio, el atacante franc茅s opt贸 por dejar pasar una oportunidad 煤nica por una cuesti贸n de principios y de respeto hacia sus colegas. Pero m谩s all谩 de esto, Edouard, de 28 a帽os, tambi茅n mantiene otra ilusi贸n. Tras destacarse en las selecciones juveniles de Francia, todav铆a sue帽a con debutar en la selecci贸n mayor.