EN CONFERENCIA

Scaloni confirm贸 que el Dibu Mart铆nez "est谩 bien" y que ser铆a el titular para el debut contra Argelia

El t茅cnico argentino habl贸 en conferencia de prensa y sostuvo: "Si todo sigue bien, creo que va a jugar". Adem谩s, confirm贸 que Juli谩n 脕lvarez "est谩 disponible y es opci贸n".

A horas del debut de la Selecci贸n argentina en el Mundial 2026, Lionel Scaloni despej贸 una de las principales dudas que rodeaban al equipo. El entrenador confirm贸 que Emiliano "Dibu" Mart铆nez se encuentra en buenas condiciones f铆sicas y, salvo alg煤n contratiempo de 煤ltimo momento, ser谩 titular frente a Argelia.

Adem谩s, el t茅cnico campe贸n del mundo revel贸 que Juli谩n 脕lvarez logr贸 recuperarse de su problema en el tobillo y tambi茅n est谩 disponible para integrar el equipo.

Scaloni confirm贸 al Dibu y destac贸 la recuperaci贸n de Juli谩n 脕lvarez

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, Scaloni se mostr贸 confiado respecto al estado f铆sico del arquero argentino.

"Emiliano est谩 bien. Si todo sigue bien, creo que va a jugar", afirm贸 el entrenador al ser consultado por la situaci贸n del Dibu Mart铆nez.

La otra noticia positiva estuvo relacionada con Juli谩n 脕lvarez, quien hab铆a generado preocupaci贸n por molestias en uno de sus tobillos durante los 煤ltimos d铆as.

"Juli谩n tuvo el problema en el tobillo, pero ha dado fruto su recuperaci贸n y para ma帽ana est谩 disponible y es opci贸n", explic贸 Scaloni.

El entrenador tambi茅n se refiri贸 al presente del equipo y destac贸 la tranquilidad con la que llega la Selecci贸n al inicio de una nueva Copa del Mundo.

Scaloni llev贸 calma a los argentinos en conferencia de prensa. 

"Estamos de la misma manera que el primer d铆a. Equilibrio es la palabra. Intentamos lo mejor para la Selecci贸n y para nuestro pa铆s. M谩s all谩 de los resultados, hemos mantenido la tranquilidad y el compromiso", se帽al贸.

Respecto del funcionamiento del equipo, adelant贸 que durante los entrenamientos se trabajaron distintas variantes t谩cticas, aunque aclar贸 que la identidad del conjunto no cambiar谩.

"Siempre probamos opciones, tanto para el inicio como para distintos momentos del partido. La esencia del equipo ser谩 la misma", sostuvo.

Scaloni tambi茅n dedic贸 elogios a Lionel Messi, que disputar谩 una nueva Copa del Mundo con la camiseta argentina."Leo siempre ha estado y siempre fue fundamental. Ahora lo ser谩 a煤n m谩s y se lo ve bien", asegur贸.

Sobre el rival del debut, el t茅cnico evit贸 cualquier exceso de confianza y destac贸 las virtudes de Argelia.

"Vamos a enfrentar a una buena selecci贸n. Ha hecho m茅ritos para estar en el Mundial. Tiene buenos jugadores adelante, mediocampistas con buen pie y capacidad para adaptarse a distintos esquemas. Es un equipo a respetar y seguramente nos pondr谩 las cosas dif铆ciles", analiz贸.

Finalmente, Scaloni valor贸 la recepci贸n que tuvo la delegaci贸n argentina en Kansas City, ciudad donde se disputar谩 el encuentro.

"La ciudad nos recibi贸 muy bien. Hace calor, pero para entrenar est谩 bien y nuestro centro de trabajo es impecable", concluy贸.

Esta nota habla de: