Belén Chavanne de "ATAV 2", y una profunda revelación sobre su personaje: "Yo también..."
La actriz que interpreta a Luján en la novela de Adrián Suar contó que se identifica con su papel por una dura experiencia que le tocó vivir. ¡Mirá lo que dijo, en la nota!
La segunda temporada de "Argentina, tierra de amor y venganza" puso en la mesa varios temas importantes para la sociedad, más aún siendo que se enmarca en los años '80. Con actores jóvenes y talentosos, la ficción de Pol-ka visibiliza las parejas LGBT+ y la violencia de género. Belén Chavanne, quien se pone en la piel de su personaje que la padece, hizo una profunda revelación sobre una vivencia personal que atravesó en el pasado.
Mirá el video: La dura escena que protagonizaron Belen Chavanne y Alan Daicz en "ATAV 2"En "ATAV 2", Belén es Luján, una joven doctora que está casada con Tolo (Alan Daicz), de quien sufre situaciones de violencia y maltrato. Es que ella ya no está enamorada de él, sino de Francisco (Federico Amador), quien trabaja en el hospital de su padre Rafael (Federico D'Elía).
“En mi caso me di cuenta después, porque cuando estás en esa situación hay algo en vos que lo borra, no lo contás y seguís a otra cosa. Y la ficha te cae después, en frío. Sufrí un abuso o violación de una persona que después fue denunciada, y ahí me di cuenta, y pensé: 'ok, a mí también me pasó', pero ahí se ve la importancia de hablar”, contó Chavanne en la "Once Diez".
Y continuó: “Los abusos los sufren también las mujeres empoderadas, fuertes, seguras, exitosas, la violencia no perdona a nadie. A mi personaje de ATAV le pasan muchas cosas terribles con Tolo (Alan Daicz), pero yo que también soy joven, fuerte, me muestro segura y digo todo lo que pienso, más de una vez fui violentada de muchas maneras, y es fuerte pensar que le pasó a una", reflexionó sobre la identificación que tiene con su personaje, una mujer joven de familia adinerada.
"Yo también he sufrido situaciones en las que fui manipulada psicológicamente, violentada, abusada de diferentes maneras. Mucho tiempo después le puse nombre, palabras, y los identifiqué en situaciones del mundo sexual, sexo afectivo, o noviazgos", reconoció la actriz que también trabajó en "Casi Ángeles".
Asimismo, la protagonista de "ATAV 2", destacó por todos los momentos que pasa con su personaje, incluyendo la normalización que hace de las situaciones de violencia que sufre por parte de Tolo. "Es real y es algo que viven muchas mujeres”, señaló sobre este punto.
En cuanto a su relación con su compañero en la novela, expresó: “Con Alan trabajamos de una manera muy similar, muy intensamente, y yo agradezco muchísimo poder trabajar con él", recalcó Belén, quien detalló cómo es grabar esas duras escenas de violencia.
“La mayoría de las escenas de violencia física, verbal y de llanto, tocaban tres días seguidos en la locación que es la casa de ellos, y es agotador, porque estás horas grabando esas escenas. Yo volvía a mi casa después de eso como un trapo de piso, porque el actor sufre lo mismo que sufre el personaje, las escenas de violencia hacen que el cerebro reciba el desgaste físico y emocional”, concluyó Belén Chavanne.
"ATAV 2": Todo lo que tenés que saber sobre la nueva temporada de "Argentina: tierra de amor y venganza", su elenco, y la fecha de estreno.