En Netflix, la serie colombiana "Café con aroma de mujer" se transformará en el caballito de batalla de la plataforma de contenidos por streaming. El remake se basa en la antigua novela de 1994 que tuvo un éxito aburmador en toda latinoamérica.

La reversión de novela fue estranada hace unos meses en la cadena de telenovelas Telemundo, pero la novedad es que ahora se incorporará al catálogo de la app de la "N" roja, porpiedad de Morgan Stanley y Reed Hastings, entre otros.

El creador de esta joyita de producción colombiana fue el gran guionista y productor Fernando Gaitán, quien lamentablemente falleció en 2019. Esta serie está entre las producciones más exitosas de Gaitán, quien también fue el que le dio vida a "Betty, la fea", que ya está disponible en Netflix.

El elenco de Café con aroma de mujer.

El argumento de esta película se basa en la historia de amor entre Teresa Suárez, apodada Gaviota, y Sebastián, el heredero del cafetal donde ella trabaja. "Como todos los años, Gaviota y su mamá Carmenza (Katherine Vélez) llegan a la hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, pero este octubre tienen la esperanza de que sea el último, pues a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes", dice le argumento oficial de la novela de los noventa.

La telenovela fue emitida en RCN Televisión de Colombia desde noviembre de 1994 a julio de 1995 y contó con 159 episodios. Los protagonistas de aquel entonces eran Margarita Rosa de Franciso y Guy Ecker. La ficción logró varios premios y fue la más vista durante cinco años consecutivos.

 

El trailer de "Café con aroma de mujer"

En ese sentido, en la plataforma ya está disponible el primer trailer de la novela reversionada. Allí se cuenta que uno de los dueños del cafetal decide regalarle los campos de cosecha a las dos mujeres, pero una maniobra de lavado de dinero y la muerte del propietario se interpondrá con su sueño de progreso. Sin embargo, para el funeral del dueño del campo, uno de sus hijos que vive en el extranjero vuelve a su tierra natal y es atraído por la joven que, junto a su madre, reclaman las tierras que el resto de la familia quiere conservar.

 

 

Fecha de estreno y elenco

 

La historia de amor principal es entre Teresa "Gaviota" Suárez, que es interpretada por Laura Lodoño, y el aristócrata cafetalero Sebastián, interpretado por el actor cubano William Levy. Ente los destacados del elenco está Carmen Villalobos. Café con aroma de mujer se estrenará el miércoles 29 de diciembre.

En los últimos meses, las novelas colombianas volvieron a ser furor en la app. El vivo ejemplo es la extensa novela Pasión de Gavilanes, que había sido difundida originalmente en 2003.

 

 

El ranking de películas más vistas de Netflix en Argentina

 

 

  1. La Reina del Flow
  2. No mires arriba
  3. Emily en París (nuevos episodios)
  4. The Witcher (nuevos episodios)
  5. Madre sólo hay dos
  6. Misterio
  7. Rápidos y Furiosos Hobbs and Shaw
  8. La chica de Oslo
  9. La Casa de Papel (nuevos episodios)
  10. Pasión de Gavilanes

 

 

 

Más sobre este tema

Cobra Kai 4: fecha de estreno, nuevo villano y todo lo que hay que saber antes de ver la nueva temporada

Cobra Kai 4: fecha de estreno, nuevo villano y todo lo que hay que saber antes de ver la nueva temporada

Bronca con Netflix: las series y películas que abandonan la plataforma en enero

Bronca con Netflix: las series y películas que abandonan la plataforma en enero

Netflix: la emotiva y poco conocida película que le pisa los talones a "No mires arriba"

Netflix: la emotiva y poco conocida película que le pisa los talones a "No mires arriba"

Netflix estrenó una nueva miniserie surcoreana ideal para la última maratón de 2021

Netflix estrenó una nueva miniserie surcoreana ideal para la última maratón de 2021

Ver comentarios