Netflix planeó un diciembre lleno de estrenos para consolidarse como la plataforma de streaming más popular. Al éxito esperado por las nuevas entregas de The Witcher y La Casa de Papel y la vigencia de La reina del flow, se les sumó Crimen Perfecto. La película del 2007 protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling llegó al catálogo el pasado 15 de diciembre y rápidamente se posicionó entre los títulos más vistos.

También conocida como Fracture, su título original, este film llegó a estar en el primer puesto en Argentina -hoy está quinta- y sorprendió a más de uno, ya que no tuvo un paso arrollador por el cine.

 

La película dirigida por Gregory Hoblit obtuvo un buen resultado en la pantalla grante, pero nada de otro mundo. Se mantuvo al menos tres semanas en cartelera, comenzando en el segundo puesto, siguiendo en el cuarto y terminando en el tercero. Finalmente, recaudó 92 millones de dólares, una cifra interesante si se tiene en cuenta que el presupuesto fue de 10 millones.

En cuanto a las críticas, en general fueron y son positivas: tiene una calificación de 71% en el sitio especializado Rotten Tomatoes y en Netflix es una de las producciones con más me gusta, algo que sorprendió a más de uno.

¿De qué se trata Fracture?

"El caso parecía simple: una mujer infiel asesinada. Pero las apariencias engañan. Es un duelo mental y judicial, si se quiere, entre un joven fiscal y un hombre que oficia de abogado de sí mismo por un crimen que dice no haber cometido", dice la sinopsis de Netflix

La película comienza con el rico ingeniero aeronáutico Ted Crawford (Hopkins) acusado de haber disparado a su esposa. El propio Crawford confiesa el crimen detective, pero durante su comparecencia ante el fiscal William "Willy" Beachum (Gosling) se retracta de sus dichos.

Se trata thriller judicial que no da respiro y muestra a los dos intérpretes principales dando lo mejor de sí en cada escena del film, que dura 116 minutos.

Anthony Hopkins junto a Ryan Gosling.

Crimen Perfecto: Reparto

Además de Hopkins y Gosling, completan el elenco: David Strathairn como el fiscal del distrito Joe Lobruto; Rosamund Pike como Nikki Gardner; Embeth Davidtz como Jennifer Crawford; Billy Burke como el teniente Robert 'Rob' Nunally; Cliff Curtis como el detective Flores; Fiona Shaw como la jueza Robinson; Bob Gunton como el juez Gardner; Josh Stamberg como Norman Foster; Xander Berkeley como el juez Moran; Zoe Kazan como Mona; Judith Scott como la residente y Petrea Burchard como la doctora Marion Kang.

Un dato que pocos conoces es que el acompañante de Hopkins pudo ser una de las máximas estrellas del cine actual: Chris Evans. Según contó el actor en el podcast Awards Chatter, de The Hollywood Reporter, hizo el casting para la película y lo perdió con Gosling.

 

'¿Sabes cuál fue uno cercano? Crimen perfecto. ¿Recuerdas Crimen perfecto con Ryan Gosling? Honestamente, nunca he tenido una mejor audición en mi vida, dijo la estrella que alcanzó la cima de su carrera cuatro años más tarde, en 2011, cuando interpretó al Capitán América.

“Odio hacer una audición. Lo desprecio. Creo que la mayoría de los actores lo hacen, pero lo conseguí y lo eliminé de inmediato. Y fue tan genial y tuve una gran relación con el director y realmente sentí que se me avecinaba”, reveló Evans.

Anthony Hopkins ya estaba apegado y realmente pensás que este es otro de esos momentos en los que podría doblar una esquina. Y perder... Obviamente, Ryan, si vas a perder con alguien, perderás con Ryan. Pero era una de esas cosas en las que pensás: ‘Hombre, esto es difícil’”, finalizó.

 

Ver comentarios