Además de los populares estenos originales de Netflix, como la recién lanzada temporada 4 de Stranger Things, la plataforma de streaming tiene un interesante historial de cosechar éxito al agregar a su catálogo viejas películas que no fueron bien recibidas en taquilla. En esta semana de estrenos, la plataforma volvió a repetir la hazaña, esta vez con un film de suspenso que el ganador del Óscar, Nicolas Cage, preferiría olvidar.

Mientras su carrera se encuentra actualmente en un sano ascenso, gracias a su participación en las aclamadas "Pig" y "El peso del talento", Nicolas Cage no siempre disfrutó del amor de la crítica. Hubo una época en la carrera del actor cuando muchos lo acusaron de preferir cantidad sobre calidad con sus películas, después de verlo protagonizar un gran número de desastres taquilleros sin un aparente propósito creativo. Uno de ellos fue Maldad oculta,  también conocida como Atrapado en la tormenta.

 

 

 

 

 

El horrendo thriller de acción es uno de los tres títulos de toda la filmografía de Cage que obtuvo una calificación de 0% en Rotten Tomatoes, acompañada por "Caída mortal" y "La última profecía". Es por eso que sorprendió a muchos ver a esta afrenta al buen nombre del cine que casi convirtió a Cage en un completo hazmerreír aparecer en el Top 5 de las películas de Netflix. De hecho, actualmente en Argentina, es el título más visto. 

"Atrapado en la tormenta" (o "Grand Isle" en inglés) llegó al catálogo de Netflix este 3 de julio, y en pocas horas se convirtió en uno de los estrenos más vistos de la plataforma. Según FlixPatrol, el film obtuvo una posición Top 10 en Netflix en nada menos que 18 países, lo que a su vez la ubica como la quinta película más importante en las listas globales de la plataforma.

 

De que trata "Atrapado en la tormenta", la peor película de Nicolas Cage que triunfa en Netflix

 

 

El thriller de suspenso de 97 minutos sigue la historia de Buddy, un padre de familia que toma un trabajo como plomero en la casa de un matrimonio en crisis. Walter Franklin (Nicolas Cage) es un ex-marine del ejército estadounidense que vive con su mujer Fancy (KaDee Strickland). Antes de una gran tormenta, el joven Buddy se encarga de arreglar unos destrozos en la propiedad de los Franklins, pero la aparente tormenta es en verdad un huracán y Fancy le incita a quedarse en la casa a pasar la noche.

Lo siguiente que sabemos es que Buddy está sentado en una sala de interrogación, acusado de asesinato. Si quiere convencer al Detective Jones (Kelsey Grammar) de su inocencia, Buddy deberá relatar todos los secretos escabrosos del matrimonio Franklin, que descubrió en la noche de la tormenta.

Al momento de su estreno en 2019, los críticos reconocieron que la premisa tenía gran potencial, pero la actuación del elenco y la lamentable producción evitaron que se convierta en una película decente. Con un impresionante 0% de aprobación en Rotten Tomatoes, 4,6 de 10 en IMDb y una puntuación de media estrella sobre 4 por el New York Post, Atrapado en la tormenta es actualmente una de las películas más vistas en Netflix, probando que el cine "tan malo que es bueno" aún tiene la chispa de siempre.

La aventura de suspenso no fue bien recibida en cines durante 2019.
 
Ver comentarios