En lo que respecta al último tiempo, hay que reconocer que Netflix ha estado dejando la vara muy alta, luego de incorporar a su catálogo nuevas series y películas, las cuales fueron todo un éxito.

La nueva producción de Joseph Kosinski llegó a Netflix el pasado 17 de junio, y ya es todo un furor dentro de la plataforma. Spiderhead, traducida al español como "La cabeza de la araña", fue guionada por los mismos creadores de Deadpool, la exitosa película protagonizada por Ryan Reynolds.

Además, un dato que del que no todos están al tanto, es que el nuevo estreno está basado en un relato de George Saunders, el reconocido escritor estadounidense de relatos cortos, ensayos, libros infantiles y novelas.

El filme de ciencia ficción dura una hora y 47 minutos, y narra la impresionante historia de un prisionero alojado en una cárcel, el cual cuenta con un científico especializado en probar drogas en los detenidos de una penitenciaría alejada y de última generación.

Señalan que se trata de un thriller psicológico irregular.

La descripción oficial de esta producción resume: "Un prisionero en una cárcel de alta tecnología empieza a cuestionar el propósito de las drogas para controlar las emociones que está probando para un genio farmacéutico".

La cabeza de la araña es protagonizada por el reconocido actor Chris Hemsworth, y además, cuenta con un elenco de primera calidad, entre los que se encuentran Miles Teller, Jurnee Smollett, Mark Paguio, Tess Haubrich, Angie Milliken, Stephen Tongun.

 

Su elenco de estrellas hollywoodenses fue fundamental para lograr que la película se posicione rápidamente como una de las preferidas dentro de la plataforma, y colocándose en el Top 3 de las películas y series más vistas.

Además, su temática basada en sustancias y experimentos humanos a prisioneros, también fue clave para que el filme logre captar la atención de un enorme número de televidentes.

La crítica le bajó el pulgar a la nueva película de Netflix

A pesar de haberse metido entre las más vistas dentro de la plataforma de Streaming, lo cierto es que las críticas que se hicieron sobre La cabeza de la araña no fueron tan positiva como se esperaba.

La interpretación de Chris Hemsworth se llevó varios alagos.

Entre las varias opiniones que recibió el filme, se criticó que el guion adaptado es un tanto torpe, y asimismo, se siente forzado.

Además, más de un crítico de cine indicó que sus respectivos escritores han hecho mejores trabajos, y que el resultado final es una cinta que explica demasiado, sin un buen manejo del misterio y las incógnitas. Incluso, señalaron que hay momentos donde no se nota la dirección, la cual, por momentos, es deficiente.

Ver comentarios