Después de una semana intensa por las altas temperaturas y la ola de calor que afectó a varias provincias de Argentinano hay nada mejor que prender la parilla y comer un rico asado. Los cortes tradicionales que nunca faltan son la tapa y la tira de asado, el costillar o el vacío, estos además se acompañan con unas achuras, chorizos, salsas y ensaladas. Además de comer esta tradicional comida al plato se puede hacer en versión sándwich. 

Se pueden hacer sándwiches con diferentes cortes, como la paleta de cerdola tapa de asado o la bondiola, pero sin dudas el vacío se lleva el premio mayor. Este corte de carne es tán versátil que no sólo se puede hacer en la parrilla, sino que también tiene su versión rellena o al horno. En pocos pasos podés aprender a cocinar el mejor sándwich de vacio, con verduras y salsa alioli, conocido popularmente como "vacipán". 

 

 

 

Ingredientes

1 vacio

1 berenjena

1 morrón rojo

1 cebolla morada

1 tomate

Hojas de lechuga

3 dientes de ajo grandes

1/2 litro de aceite de oliva

Jugo de limón o vinagre

Sal gruesa

Preparación

1. Colocar la carne en la parrilla, previamente adobada, y dejar cocinar 30 minutos de ambos lados a fuego medio. 

2. Mientras la carne se cocina se procederá a realizar la salsa alioli. En un bowl machacar los dientes de ajo junto a la sal gruesa, luego añadir el jugo de limón o vinagre hasta que se forme una pasta. 

3. Sumar de a poco el aceite de oliva para ir ligando todos los ingredientes. Machar todo hasta que la preparación tenga un aspecto uniforme.

4. 20 minutos antes de retirar la carne del fuego poner a cocinar la berenjena y el morrón (puede ser entero o en rodajas), cuando estén cocidas reservar. 

5. En un pan de sándwich colocar el vacío en rodajas, la cebolla morada en juliana y las verduras asadas y crudas. Untar con la salsa alioli y listo.

 

 

 

Receta de pan sanguchero

Ingredientes

  • 500 gramos de harina común
  • Una taza y media de agua aproximadamente
  • 2 cucharadas de manteca pomada (o aceite)
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada y 1/2 de levadura seca

Preparación

1. En un recipiente agregar la harina, armar un hueco en el centro y añadir la levadura, el azúcar y la media taza de agua tibia. Sumar la sal sobre la harina, no debe tocar la levadura y armar un bollo. Agregar agua de a poco, a medida que sea necesario y amasar hasta tener un bollo liso y parejo. 

2. Sumar al bollo la manteca y seguir amasando hasta que esté todo integrado y golpearlo sobre la mesada un par de veces. Colocarlo en un recipiente y taparlo con papel film o un repasador limpio. Dejar reposar durante una hora. 

3. Pasado el tiempo, tirar un poco de harina sobre la mesada y aplastar el bollo hasta desgasificarlo. Dividirlo en trozos pequeños y darles la forma deseada.

4. Colocar los panes sobre una fuente, pincelarlos con aceite y dejarlos levar durante una hora hasta que dupliquen su tamaño. Pasado el tiempo llevarlo al horno precalentado y dejar cocinar unos 20 minutos. 

 

Nada mejor que un sándwich con pan casero.

 

Más sobre este tema

Asado: recetas de salsas caseras que no pueden faltar para acompañar la carne

Asado: recetas de salsas caseras que no pueden faltar para acompañar la carne

Vacío relleno: receta para hacer al horno o a la parrilla

Vacío relleno: receta para hacer al horno o a la parrilla

Tapa de asado macerada, la exquisita receta ideal para disfrutar de la carne sin el calor de la parrilla

Tapa de asado macerada, la exquisita receta ideal para disfrutar de la carne sin el calor de la parrilla

Pollo a la pizza: ¿Cómo se cocina este manjar a la parrilla?

Pollo a la pizza: ¿Cómo se cocina este manjar a la parrilla?

Ver comentarios