El próximo 14 de abril dará inicio la Semana Santa 2022. Miles aprovecharán la fecha para tomarse unos días de descanso o disfrutarán de sus tan esperadas vacaciones. Para los fieles católicos y la comunidad cristiana es una festividad importante que recuerda la muerte y resurrección de Jesús. En este sentido, hay algunas tradiciones que se siguen al pie de la letra, como no comer carne los viernes de Cuaresma.

Es así como millones de personas cocinan las recetas más ricas y tradicionales para reemplazar la carne vacuna. La opción más común es el pescado relleno a la parrilla, pero también se preparan otros platos como las humitas, las empanadas de vigilia, el filet de merluza, entre otras.

 

 

 

El filet de merluza es una de las especies de pescado que es habitual encontrar en las carnicerías de barrio, al menos una vez por semana, y es una de las opciones más fáciles y rápidas de cocinar: hervido, al horno, frito, en salsas o como más se guste

La receta del filet de merluza a la romana de Paulina Cocina se prepara en pocos pasos. Los ingredientes no son tan estrictos y se pueden sumar otros como el perejil o una variedad de condimentos. 

¿Cómo se cocina el filet de merluza a la romana?

Ingredientes

  • 1/2 kilo de filet de merluza
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de agua helada
  • 2 yemas
  • Sal y pimienta
  • Aceite

 

Otra opción es cocinar el filet de merluza al horno con verduras. (Imagen ilustrativa).

 

Preparación

1. Primero salpimentar cada filet de merluza y reservar. 

2. En un recipiente aparte poner las dos yemas, mezclar e ir sumando la harina hasta unir en su totalidad.

3. Agregar el agua helada (ideal recién sacada del freezer), es importante agregarla a la mezcla de harina y huevo porque le dará una textura bien crocante. 

4. La pasta final debe ser similar a la que se usa para hacer panqueques. Agregar la merluza y cubrirlas en su totalidad con la preparación. 

5. Freírlas en aceite bien caliente hasta que estén completamente doradas de ambos lados. Rociar con limón y servir con la guarnición deseada.

 

Ver comentarios