El choripán es el sandwich favorito de los argentinos, tal es su relevancia en el país y en el mundo que fue reconocido a nivel internacional como uno de los mejores en su categoría gastronómica. Por si fuera poco, es protagonista de su propio festival, el ChoriFest, que este fin de semana celebra su segunda edición.

El próximo sábado 14 y domingo 15 los fanáticos del choripán se darán cita en el Hipódromo de Palermo para homenajear a este clásico del asado argentino. 

El evento promete satisfacer el apetito del público con más de 30 puestos y food trucks que ofrecerán variedades tradicionales del mítico sándwich así como propuestas de autor con diferentes tipos de carnes, panes y salsas para todos los gustos.

Los chefs participantes sorprenderán al público con opciones como choripán ahumado, con hongos, ajo y naranja; chorizo de cordero con cebolla roja, yogurt, pepino y batata; y la alternativa veggie con berenjena, queso de cabra, espinaca y miel.

También habrá espacios que ofrecerán otros cortes de carne: vacío, tira de asado, lomito, mollejas y bondiola. Todos estos platos podrán acompañarse con cerveza artesanal y vinos de diferentes cepas.

En su última edición ChoriFest convocó a más de 30.000 personas. Este nuevo festival promete superar esa marca y para hacerlo redobla la apuesta con una competencia culinaria en la que un jurado de reconocidos periodistas gastronómicos premiará al “mejor chori” del evento.

Habrá más de 30 stands para degustar los mejores choris del país.

El evento es apto para todas las edades, con opciones para que puedan disfrutar los grandes y chicos. Cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica y la entrada será gratuita. Aquellas personas que deseen probar los mejores choripanes del país pueden acercarse este fin de semana de 12 a 24 horas al Hipódromo de Palermo.

Más sobre este tema

¿En dónde se come el mejor choripán del fútbol argentino?

¿En dónde se come el mejor choripán del fútbol argentino?

Así se hace el choripan definitivo

Así se hace el choripan definitivo

Receta del "chorichipá": un combo entre el clásico choripán argentino y el tradicional chipá paraguayo

Receta del "chorichipá": un combo entre el clásico choripán argentino y el tradicional chipá paraguayo

Ver comentarios