La parrilla dominguera tiene sus demandas y no siempre permite innovar, aunque esta receta de brochettes te permite jugar con los colores y sabores. La colita de cuadril es un corte que sale de la punta del cuadrily, de forma triangular, que bien cocida puede resultar un viaje de ida para el papladar, porque es una carne muy tierna.

Algunos conocedores del mundo de los fuegos, han llegado a asegurar que el cuadril es más sabroso que el lomo, y entre sus propiedades está que tiene un bajo contenido de grasa, lo cual la vuelve una opción ideal para quienes quieren darse cuenta de un gusto y cuidar la figura.

Andá prendiendo el fuego y preparate, porque con pocos ingredientes vas a quedar genial con todos los invitados a tu mesa, y ¡no te olvides del CroniTip !

Ingredientes 

1 Kg de colita de cuadril

1 kg de cebolla morada

2 morrones verdes o rojos

1 zanahoria

200 gramos de panceta ahumada en trozos

Preparación

Antes de empezar tenés que saber que es fundamental que compres una buena pieza de carne, ya en tu casa podés empezar cortando el cuadril en rodajas de 4 cm, limpias de grasa. Luego, pelás las cebollas moradas (también pueden ser blancas) y cortar rodajas en cubos de la misma medida, el mismo porcedimiento harás con los morrones, sin semillas y nervaduras blancas.

El trozo entero de panceta ahumada lo vas a cortar, también, en rodajas de 4 cm. Una vez que tengas todos los cortes hechos, podés iniciar con el armado: primero colocarás en el palillo de madera un cuadrado de cebolla, luego uno de carne, la panceta para que la carne no se seque y la zanahoria. También podrías sumar un diente de ajo por porción. 

Podés repetir el procedimiento las veces que quieras, el tamaño de tu brochette depende de vos. Por último, con un pincel pasas aceite de oliva en las 4 caras de tu pincho y condimentás con sal y pimienta a gusto.

CroniTip : para una cocción pareja es necesario un fuego fuerte y que vayas rotando tus brochetas, hasta dorarlas por completo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos