Después de la lluvia del domingo, este lunes feriado inició el día con un buen clima para comer algo rico. La temperatura acompaña y permite prender el horno para darse el gustito de cocinar una carne con una salsa de vino tinto y champiñones. 

Esta receta es muy fácil de cocinar y no tenés que ser una experto en la cocina para hacerlo. Sólo se necesitan pocos ingredientes y el paso a paso es muy fácil. Los condimentos pueden variar y la guarnición para acompañar puede ser un puré de papas o mixto con zapallo.

 

 

También se puede acompañar esta receta con unas verduras al horno o arroz. Tomá nota de los ingredientes y animate a preparar esta delicia.

 

¿Cómo hacer carne al horno con salsa de vino?

Ingredientes

  • Un kilo de paleta, roast beef, vacio o corte a elección
  • 2 cebollas pequeñas
  • Caldo de verdura
  • 2 tazas de vino tinto
  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • Champiñones (una bandejita)
  • Condimentos a gusto

 

 

 

Preparación

Esta receta tiene dos tipos de cocción, pimero en una sartén y luego se termina en el horno. 

1. Lo primero que hay que hacer es poner a sellar la carne en una sartén, luego colocarla en una fuente con profundidad para agregarle los líquidos (caldo de verduras y el vino). 

2. En la misma sartén poner a sofritar las cebollas cortadas en Juliana con los hongos cortados en tiras. Salpimentar y agregar condimentos deseados. 

3. Luego colocar el salteado en la misma fuente donde se colocó la carne previamente. Distribuir por toda la superficie. 

4. Rociar la fuente con una taza de caldo de verduras (pueden ser los cubitos diluidos en agua) y una taza de vino tinto. Llevar todo la horno precalentado a 180 grados. 

5. Revisar la carne cada 15 minutos y rociar con el líquido restante. Dejar cocinar aproximadamente 45 minutos. 

6. Una vez que la carne esté cocinada, retirar del horno y acompañar con un puré de papas o uno mixto que incluya batata o zapallo. 

 

 

Ver comentarios