La semana empezó y es normal pensar en recetas fáciles para almorzar, sobre todo si tenés que ir al trabajo o no contás con mucho tiempo para cocinar. Así lo más habitual es comer algo al paso o comprar comida, pero lo ideal es llevarse una vianda para no gastar más

Las viandas son una salvación y permiten organizarte mejor para no comer siempre lo mismo. Tartas, empanadas, ensaladas, sandwichs, son algunas de las opciones fáciles y rápidas para cocinar y almorzar.

 

 

 

Si no sabes qué cocinar, tené en cuenta la siguiente receta que es viral en Instagram y en pocos minutos vas a disfrutar de un sadwich súper delicioso y con mucho sabor para almorzar o llevar al trabajo.

Los sandwich son una opción para almorzar si no sabes qué comer.

Ingredientes

  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún
  • Yogurt natural o queso crema
  • 1 palta
  • Jugo de medio limón
  • Sal y pimienta
  • Cilantro 
  • Pan

Preparación

1. En primer lugar hay que poner hervir los huevos, aproximadamente 12 minutos para que queden duros porque deberán ser rallados.

2. En un recipiente colocar el huevo rallado y mezclar con una lata de atún. 

3. Aparte, pisar media palta, agregar dos cucharadas de yogurt natural o queso crema, el jugo de medio limón, sal, pimienta y condimentos a gusto. Mezclar todo. 

4. Agregar la mezcla de palta al huevo y el atún. Unir todos los ingredientes y agregar el cilantro picado en trozos pequeños.

5. Dorar dos rodajas de pan, puede ser lactal, de campo o el de la panadería, y rellenar con la preparación. Servir en un plato y listo.

 

¿Qué otras recetas fáciles para almorzar puedo probar?

El relleno del sandwich viral en Instagram también puede usarse para arepas o tacos, pero si no podés optar por otras recetas que se cocinan igual de fáciles. Una de ellas es hacer tacos caseros en casa.

 

 

 

Aunque también se pueden cocinar unas arepas para probar algo diferente. Para ello se necesita una pechuga de pollo, una palta, un limón, una cebolla, mayonesa y sal, ingredientes que serán usados para el relleno. 

Para cocinar la arepa es necesario dos tazas de harina de maíz precocida, sal y tres tazas de agua, también se puede comprar la harina para arepas que se consigue en cualquier supermercado.

Una vez que el relleno esté listo, sólo se deberá cortar la arepa al medio y agregar la preparación. También se puede optar por otros ingredientes y hacer un plato variado de sabores y texturas. 

Más sobre este tema

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Receta de tacos de carne y tres salsas sabrosas para chuparse los dedos

Receta de tacos de carne y tres salsas sabrosas para chuparse los dedos

Bizcochitos de grasa caseros: receta rica y fácil de hacer en casa

Bizcochitos de grasa caseros: receta rica y fácil de hacer en casa

La auténtica y superfácil receta del guiso de lenteja: la tentación de todos en el invierno

La auténtica y superfácil receta del guiso de lenteja: la tentación de todos en el invierno

Ver comentarios