En el Día del Niño, como en todas las celebraciones, la comida forma parte del agasajo. Por esta razón traemos una receta que pega muy bien con el paladar de los más pequeños y también de grandes.

¿A quién no le gusta el chocolate?, este es un ingrediente que no puede faltar en ninguna receta dulce, ya que además de ser delicioso, pega con todo. El chocolate es el primer ingrediente de nuestra receta elegida para celebrar a los más chiquitos del hogar.

 

Además de ser ricas, el proceso para cocinar las trufas es uno de los más sencillos de la cocina dulce. De esta manera, se convirtió en una de las formas más divertidas y sencillas de cocinar junto a nuestros hijos.

A continuación te contamos cómo hacer unas trufas bomba para esta jornada tan especial. Tan solo son 4 los pasos a seguir para poder preparar este rico postre que puede funcionar muy bien como desayuno o merienda.

Ingredientes para hacer unas buenas trufas

  • 1 paquete de Galletas chocolinas
  •  1 taza de Coco rallado (100 gramos)
  •  1 taza de Café (líquido)
  •  1 taza de Dulce de leche

 

Paso a paso: cómo hacer Trufas con galletas chocolinas

Día del niño: receta infalible de trufas para realizar junto a los más peques.
Día del niño: receta infalible de trufas para realizar junto a los más peques.
  1. En primer lugar, hay que tritura todas las galletitas en un bowl. Para hacer eso se puede usar la licuadora o un picador. La idea es que queden hechas polvo por completo.
  2. A continuación, hay que ir agregando un chorrito de café y dulce de leche. Luego hay que ir amasando hasta conseguir una mezcla pastosa y maleable. A medida en que la masa lo pida, hay que ir añadiendo más dulce de leche.
  3. Con la masa de las galletitas hay que ir formando bolitas. Estas bolas serán las trufas de chocolate así que uno puede hacerlas del tamaño que prefiera, aunque lo recomendable es que sean de un tamaño pequeño o de un bocado.
  4. En el siguiente paso se deben rebozar las trufas de galletitas en el coco rallado y llevar a la heladera hasta que endurezcan un poco.
  5. Dato: También se pueden bañar con virutas de chocolate o de colores
  6. Ahora si, una vez finalizados todos los pasos, llegó el momento de sentarse a disfrutar en familia y celebrar a los más chicos del hogar que tanto nos enseñan día tras día.
Ver comentarios