Cada vez que salimos y nos llega la cuenta, lo primero que hacemos es verificar el ticket para saber si nos cobraron bien y proceder a dividir la cuenta con la otra persona o con el grupo de amigos. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que los gastos son desorbitantes y sorprenden porque incluyen ítems que no son tenidos en cuenta o que el propio restaurante o local gastronómico no anunció a sus clientes antes de que hicieran el pedido, esto último le pasó a unos turistas.

Un grupo de turistas se encontraba de vacaciones en las playas de Tijuana, México. Fueron a almozar y cuando pidieron la cuenta hubo un detalle muy llamativo en el ticket del restaurante al que fueron y les llamó la atención. Tras revisar el comprobante, fueron a realizar el reclamo y recibieron una respuesta que no esperaban por parte de quienes los atendieron. 

Los turistas, oriundos de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, decieron comer algo rico en Vista Bella Terraza al Mar, ubicado en Tijuana. Allí pidieron comidas tradicionales de la comida mexicana y tragos típicos, pero el disfrute quedó opacado cuando prestaron atención a los detalles del ticket en el que figuraba un agregado que no fue anunciado antes de pedir: un 18 por ciento del total de la cuenta correspondía al cargo de servicio.

Según el medio El Sol de Tijuanauno de los comensales identificados como Mario Chacón compartió el ticket en redes sociales y se viralizó. Allí figura el consumo de seis tequilas, una michelada, una gaseosa, una cerveza, nuggets de pollo, camarones y ostiones. El total del consumo de comida más bebida es de 5.575 pesos mexicanos, a los cuales se sumaron unos 1003.50 más, lo que hace un total del 6578.50, lo cual equivale a unos 346 dólares.

El ticket de la polémica se viralizó en redes sociales.

Después de revisar el ticket y no comprender porqué les había sumado el "cargo de servicio", lo cual representó 52 dólares (más de 5 mil pesos argentinos), pidieron explicaciones sobre el concepto de "propina" que maneja el local gastronómico y recibieron por parte de este una contundente respuesta: "Así es en Tijuana". 

Esta situación despertó en las redes sociales comentarios de los más variados, hubo quienes defendían al restaurante porque muchas veces los clientes se abusan y casi "nadie deja propina" y otros usuarios no vieron con buenos ojos que no se informara al cliente sobre el cargo de servicio, y que este tuviera que enterarse después de terminar de comer. 

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